Convención de Belém do Pará

Derechos humanos de las mujeres: acceso a la justicia

230 Vistas
  • A 25 años de la Convención de Belém do Pará

Redacción

SemMéxico/ MESECVI. Chiapas, México. El 1° de noviembre, juezas, magistradas y representantes de la Comisión Interamericana de Mujeres y el MESECVI, participaron de talleres en los que analizaron los estándares internacionales para juzgar con perspectiva de género y combatir la violencia hacia las mujeres y la Ley Modelo Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en la Vida Política, entre otros temas. El encuentro tuvo como objetivo evaluar los desafíos persistentes después de 25 años de haber sido aprobada la Convención, así como compartir las buenas prácticas, las lecciones y los desafíos que tienen las mujeres para el acceso a la justicia y a la participación política.

Linda Poole, ex Secretaria Ejecutiva de la CIM durante el periodo en que se realizó el proyecto de la Convención y posteriormente su aprobación en 1994, compartiendo el contexto histórico y los retos para las mujeres a 25 años. Transmisión completa del evento.

La eliminación de la violencia contra las mujeres en la vida política es una condición esencial para la democracia y la gobernabilidad, además es indispensable ponerse los lentes de género para juzgar, fue uno de los mensajes de Mónica Soto, Magistrada del Tribunal Electoral de México (TEPJF).

Comment here

Accesibilidad