Ejecutivo

Inician la campaña “Cambiemos de Ruta” en Guerrero

284 Vistas

Josefina Aguilar Pastor

SemMéxico. Chilpancingo, Guerrero, 12 de noviembre de 2019.-La Secretaría General de Gobierno (Segob), a través de la Dirección para la Promoción, Protección y Defensa de los Derechos de las Mujeres, arrancó la campaña “Cambiemos la Ruta”, con la pega de micro perforados en vehículos de transporte público, con mensajes para prevenir la violencia de género.

Este martes, en la entrada de palacio de gobierno, ubicado al sur de la ciudad, personal de la Segob, y de la presidenta del DIF Estatal, Mercedes Calvo, inició la pega de estos microperforados, en unidades del transporte público, como urvans y taxis.

Cinthia Carranco Vidal, Directora de Promoción, Protección y Defensa de los Derechos Humanos de las Mujeres, dio a conocer que este tipo de acciones van encaminadas a la sensibilización de la ciudadanía sobre el problema de la violencia de género, la cual indicó, compete tanto a hombres como mujeres, a ellos, en cuanto al respeto que deben dar a las mujeres, y a ellas, para que estén alertas, identifiquen y denuncien algún tipo de violencia de la que sean objeto.

Esta actividad se enmarca dentro del eje 1 de prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres, que marca dentro de sus objetivos, la sensibilización de la población a través de campañas, que informen sobre las distintas modalidades de violencia que se ejercen en contra de las mujeres.

De inicio, esta campaña se implementará en los ocho municipios con Alerta de Violencia de Género (AVG): Chilpancingo, Zihuatanejo, Ometepec, Tlapa de Comonfort, Coyuca de Catalán, Ayutla de los Libres, Iguala y Acapulco, en este último, estiman que en dos semanas más, este colocando la propaganda, en el acabús, uno de los medios más utilizados en el puerto, posteriormente lo harían en el resto de la entidad.

En esta primera etapa, colocaran 10 mil 444 micro perforados, con los que apenas, cubrirán el  50 por ciento del transporte público en estos municipios con AVG, comentó Carranca Vidal, el resto, consideran lo podrían cubrir en alrededor de seis meses.

La funcionaria comentó, que seis meses atrás, impartieron un curso de capacitación a choferes de transporte público, a fin de que presten el servicio con calidad y perspectiva de género. Mencionó que en próxima fechas evaluarían el impacto de dichas capacitaciones, y de no ser positivo, tendrían que buscar nuevos mecanismos para lograr un cambio de actitud de estos servidores públicos.

Comment here

Accesibilidad