Inician la campaña “Cambiemos de Ruta” en Guerrero

Fecha:

Compartir:

Josefina Aguilar Pastor

SemMéxico. Chilpancingo, Guerrero, 12 de noviembre de 2019.-La Secretaría General de Gobierno (Segob), a través de la Dirección para la Promoción, Protección y Defensa de los Derechos de las Mujeres, arrancó la campaña “Cambiemos la Ruta”, con la pega de micro perforados en vehículos de transporte público, con mensajes para prevenir la violencia de género.

Este martes, en la entrada de palacio de gobierno, ubicado al sur de la ciudad, personal de la Segob, y de la presidenta del DIF Estatal, Mercedes Calvo, inició la pega de estos microperforados, en unidades del transporte público, como urvans y taxis.

Cinthia Carranco Vidal, Directora de Promoción, Protección y Defensa de los Derechos Humanos de las Mujeres, dio a conocer que este tipo de acciones van encaminadas a la sensibilización de la ciudadanía sobre el problema de la violencia de género, la cual indicó, compete tanto a hombres como mujeres, a ellos, en cuanto al respeto que deben dar a las mujeres, y a ellas, para que estén alertas, identifiquen y denuncien algún tipo de violencia de la que sean objeto.

Esta actividad se enmarca dentro del eje 1 de prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres, que marca dentro de sus objetivos, la sensibilización de la población a través de campañas, que informen sobre las distintas modalidades de violencia que se ejercen en contra de las mujeres.

De inicio, esta campaña se implementará en los ocho municipios con Alerta de Violencia de Género (AVG): Chilpancingo, Zihuatanejo, Ometepec, Tlapa de Comonfort, Coyuca de Catalán, Ayutla de los Libres, Iguala y Acapulco, en este último, estiman que en dos semanas más, este colocando la propaganda, en el acabús, uno de los medios más utilizados en el puerto, posteriormente lo harían en el resto de la entidad.

En esta primera etapa, colocaran 10 mil 444 micro perforados, con los que apenas, cubrirán el  50 por ciento del transporte público en estos municipios con AVG, comentó Carranca Vidal, el resto, consideran lo podrían cubrir en alrededor de seis meses.

La funcionaria comentó, que seis meses atrás, impartieron un curso de capacitación a choferes de transporte público, a fin de que presten el servicio con calidad y perspectiva de género. Mencionó que en próxima fechas evaluarían el impacto de dichas capacitaciones, y de no ser positivo, tendrían que buscar nuevos mecanismos para lograr un cambio de actitud de estos servidores públicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Exigen en la Cámara de Diputados justicia por adolescente asesinada en CDMX

La diputada del PRD, Elizabeth Pérez pidió un minuto de silencio por María José El feminicida era su vecino,...

Disminuye violencia electoral la asistencia a votar: Data Cívica 

La violencia electoral por parte de grupo criminales en el país disminuye la asistencia a votar, aumenta las sustituciones de funcionarios de casillas en el día de la elección, las agresiones ocurren principalmente a nivel municipal, ya que así construyen sus controles territoriales.

En 2024, 66 de cada 100 mujeres consideran inseguro vivir en su ciudad

Aumentó la percepción de inseguridad para las mujeres en las ciudades donde viven, principalmente las que radican en Fresnillo, Naucalpan de Juárez, Zacatecas, Chilpancingo de los Bravo, Cuernavaca y Ciudad Obregón, de acuerdo a los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) correspondiente al primer trimestre de 2024.

El 17 de abril se rememora la vida y obra de Sor Juana Inés de la Cruz y de Benita Galeana Lacunza

Un 17 de abril de 1695 y en la misma fecha pero de 1995 murieron dos mujeres en México: Sor Juana Inés de la Cruz y Benita Galeana Lacunza. Por ello, en la Cámara de Diputados las recordaron esta semana. Ambas perseguidas, señalas, fuertes, con una pasión interna que las dejó como  ejemplos y aspiración para las mexicanas.