Transparencia, regeneración y crowdfunding, la receta de dos emprendedoras para cambiar la industria de la moda

Fecha:

Compartir:

Por Ana De Luis Otero

SemMéxico/Periodistas en Español. 13 de noviembre de 2019.- Durante las últimas décadas, el modelo de la industria de la moda ha cambiado radicalmente para maximizar beneficios, sin reparar en los costes humanos y medioambientales.

La moda se ha convertido en una de las industrias más contaminantes del mundo, y hoy en día produce más emisiones de carbono que la industria naviera y aeronáutica juntas, y es responsable del 20% de la contaminación de agua industrial. Aunque las grandes empresas están empezando a hacer esfuerzos para reducir su impacto, la industria necesita un nuevo modelo que permita mantener la demanda actual de ropa y a la vez preservar nuestro planeta.

Trace Collective es una nueva marca de moda londinense que utiliza la moda como herramienta para la regeneración medioambiental, creando prendas producidas únicamente con tejidos que tienen un impacto medioambiental positivo. A la vez, la marca utiliza blockchain para dar a sus clientes transparencia total sobre su cadena de producción.

En los últimos años han visto un crecimiento en el número de iniciativas de sostenibilidad en la industria, pero esta es la primera vez que una marca se compromete de tal manera con la regeneración medioambiental y la transparencia. Los tejidos de la marca Trace Collective utilizan entre un 90 y un 97% menos de agua y producen un 50% menos de emisiones de CO2 durante su producción. También incrementan la fertilidad y la biodiversidad de la tierra en la crecen. Al decidir almacenar su información en blockchain, esta startup innovadora ofrece a sus compradores transparencia total sobre el origen de sus productos, su impacto medioambiental e incluso sus costes de producción.

Aroa Alvarez, una de las fundadoras de Trace Collective, explica: “Trace Collective nació para dar una solución a los problemas sociales y medioambientales de la industria de la moda. Cada una de nuestras piezas representa nuestro compromiso con valores fundamentales, y demuestra que se puede diseñar ropa increíble de forma responsable socialmente.”

Trabajan con diferentes diseñadores destacados en cada una de nuestras colecciones y dejan atrás el tópico de que la moda sostenible es aburrida. Sus clientes no tienen que elegir entre valores y estilo, ambos se unen en colecciones limitadas que representan a la sociedad contemporánea, ya que construyen una marca a través del dialogo con su comunidad. Las encuestas a consumidores indican que la industria de la moda está cambiando. En su informe “State of Fashion” de 2019, McKinsey cita 3 grandes cambios en los compradores de moda: “el fin de la propiedad”, “la transparencia total”, y el “despertar social y medioambiental”.

Los consumidores están comenzando a preocuparse por el impacto de sus prendas, a hacer preguntas a las empresas y a exigir modelos flexibles que les permitan cambiar de ropa con frecuencia, accediendo a nuevos estilos.

Trace Collective ofrece una solución a las necesidades de los compradores contemporáneos. La marca lanzó la semana pasada una campaña de Kickstarter para obtener £20,000 libras de financiación durante el próximo mes y entrar a producción. Kickstarter es la mayor plataforma global de financiación de proyectos creativos, en la que los consumidores pueden hacer pedidos de los ítems que quieren comprar para ayudar a los proyectos a lograr sus objetivos. En sus primeras 48 horas, la campaña recaudó más del 50% de su objetivo, y ha sido seleccionada por Kickstarter como uno de sus proyectos favoritos. La semana pasada el equipo fue invitado a presentar su modelo y sus productos ante más de 70,000 personas en la Web Summit en Lisboa.

Si quieres unirte a Trace Collective y apoyar su misión de reformar la industria de la moda, puedes apoyar su campaña en Kickstarter antes del 10 de diciembre.

El link a la página es:

https://www.kickstarter.com/projects/tracecollective/trace-collective-fashion-to-regenerate-our-planet

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

En 2024, 66 de cada 100 mujeres consideran inseguro vivir en su ciudad

Aumentó la percepción de inseguridad para las mujeres en las ciudades donde viven, principalmente las que radican en Fresnillo, Naucalpan de Juárez, Zacatecas, Chilpancingo de los Bravo, Cuernavaca y Ciudad Obregón, de acuerdo a los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) correspondiente al primer trimestre de 2024.

El 17 de abril se rememora la vida y obra de Sor Juana Inés de la Cruz y de Benita Galeana Lacunza

Un 17 de abril de 1695 y en la misma fecha pero de 1995 murieron dos mujeres en México: Sor Juana Inés de la Cruz y Benita Galeana Lacunza. Por ello, en la Cámara de Diputados las recordaron esta semana. Ambas perseguidas, señalas, fuertes, con una pasión interna que las dejó como  ejemplos y aspiración para las mexicanas.

Medios cubren más a Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de la coalición “Seguimos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM), ha concentrado el 41.92 por ciento de cobertura de medios de radio y televisión, al cumplirse la mitad de las campañas presidenciales.

Fiscal General se reúne con Asociación de Mujeres contra la Violencia

Isabel Ortega Morales SemMéxico/Suriana Radio/Ceprovysa, Chilpancingo, Guerrero,18 de abril,  2024.- El Fiscal General del Estado, Zipacná Jesús Torres, dio...