Ejecutivo

No todas las denuncias de acoso sexual resultan ciertas: UV

313 Vistas

* Señala rectora que algunas estudiantes se quejan tras ser reprobadas

* En algunos casos si se comprueba y son rescindidos los maestros

Ana Alicia Osorio González

SemMéxico, Veracruz, 14 noviembre 2019.-Ante las manifestaciones por acoso sexual al interior de la Universidad Veracruzana, la rectora Sara Ladrón de Guevara aseguró que existen quejas falsas. 

Aún con las manifestaciones que se han realizado y las quejas por la falta de acciones por parte de las autoridades escolares, la rectora sostuvo que son estudiantes que lo hacen al ser reprobadas. 

“No siempre concluyen en rescisión, hay algunos que han concluido en rescisión, otros con suspensiones temporales, otros con un exhorto y otros hemos lamentablemente identificado que hay algunas jóvenes que señalan a maestros que les reprueban de un tema de acoso cuando no es real, hay de todo”, expresó. 

Además, afirmó que la rescisión de los maestros tras ser acusados de acoso sexual no es sencilla debido al contrato que tienen. 

“Para llegar a una rescisión no es tan fácil, hay un acompañamiento de la Unidad de Género”, indicó. 

Ello luego de que estudiantes de la Facultad de Psicología en Xalapa se manifestaran para exigir atención en los casos de acoso sexual y señalaran que hay personal involucrado en realizarlo. 

Además, un grupo de estudiantes de diferentes facultades en Veracruz se manifestaron para exigir lo mismo al existir casos al interior de las aulas, pero también mayor seguridad ante el acoso que viven a la salida de las clases. 

SEM/aaog/sj

Comment here

Accesibilidad