No todas las denuncias de acoso sexual resultan ciertas: UV

Fecha:

Compartir:

* Señala rectora que algunas estudiantes se quejan tras ser reprobadas

* En algunos casos si se comprueba y son rescindidos los maestros

Ana Alicia Osorio González

SemMéxico, Veracruz, 14 noviembre 2019.-Ante las manifestaciones por acoso sexual al interior de la Universidad Veracruzana, la rectora Sara Ladrón de Guevara aseguró que existen quejas falsas. 

Aún con las manifestaciones que se han realizado y las quejas por la falta de acciones por parte de las autoridades escolares, la rectora sostuvo que son estudiantes que lo hacen al ser reprobadas. 

“No siempre concluyen en rescisión, hay algunos que han concluido en rescisión, otros con suspensiones temporales, otros con un exhorto y otros hemos lamentablemente identificado que hay algunas jóvenes que señalan a maestros que les reprueban de un tema de acoso cuando no es real, hay de todo”, expresó. 

Además, afirmó que la rescisión de los maestros tras ser acusados de acoso sexual no es sencilla debido al contrato que tienen. 

“Para llegar a una rescisión no es tan fácil, hay un acompañamiento de la Unidad de Género”, indicó. 

Ello luego de que estudiantes de la Facultad de Psicología en Xalapa se manifestaran para exigir atención en los casos de acoso sexual y señalaran que hay personal involucrado en realizarlo. 

Además, un grupo de estudiantes de diferentes facultades en Veracruz se manifestaron para exigir lo mismo al existir casos al interior de las aulas, pero también mayor seguridad ante el acoso que viven a la salida de las clases. 

SEM/aaog/sj

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

En medio de un tumulto se presentó Xingona: Una mexicana contra el autoritarismo de Ivonne Melgar

No es un libro de propaganda plañidera, es la historia de una mujer que quiere ser presidenta de...

Layda Sansores permanecerá en registro de sanciones  por violencia política de género determinó Sala Superior del Tribunal de Justicia Electoral

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores. Foto Especial En el caso de cinco periodistas se determinó que sí incurrieron...

Ganando Espacios | ¿Listos para tomar agua tratada o contaminada?

Noemí Muñoz Cantú SemMéxico, Toluca, Edomex, 19 de abril, 2024.- Fotografías van y vienen. La primera que veo en...

Candidatas de Tlalpan debaten sus propuestas entre ataques por mala gestión

Candidatas por la alcaldía Tlalpan. / Foto: IECM Tres mujeres por la alcaldía  que gobernó Claudia Sheinbaum Pardo, herida...