Se vende en más del doble su precio de salida el óleo de Leonora Carrington en la Subasta de Arte Latinoamericano

Fecha:

Compartir:

Redacción

SemMéxico. 15 de noviembre 2019.- En reñida puja, en que se enfrentaron 2 participantes al teléfono, se vendió la obra de Leonora Carrington en $9,856,000 (nueve millones ochocientos cincuenta y seis mil pesos).

Dobló así su precio de salida y superó los estimados en que fue valuado: entre $4,200,000 (cuatro millones doscientos mil pesos) y $6,000,000 (seis millones de pesos)

Ahora, el nuevo dueño, del que se resguarda su identidad, tendrá que decidir si presta la obra para ser itinerada en la exposición “Leonora Carrington Tú País” organizada por Fundación Mapfre que se presentará en el ARKEN Museum Modern Art en Copenhague, Dinamarca.

Esta obra de 1956, titulada el “Libro de Cabecera” muestra a una mujer leyendo en su cama e iluminada por la luz de una luciérnaga que le sobrevuela. Debajo de la cama asoma un misterioso e inquietante personaje.

Fue certificada su autenticidad por la Fundación Leonora Carrington que informó que no se tenía registro previo de esta obra, por lo que gracias a la Subasta de Arte Latinoamericano de Morton Subastas se pudo ver de manera pública y saber de ella.

La subasta se llevó a cabo en el Salón Candiles del Club Naval Norte, en la Ciudad de México, en lo que significa la venta de arte Latinoamericano más importante del mundo, y que se realiza 2 veces al año.

SEM/Morton/IL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

En una jornada democrática eligieron hoy estudiantes de la UNAM  a sus representantes al Consejo Universitario

Este jueves se llevó a cabo la jornada electoral en la que la comunidad estudiantil sufragará, por vía electrónica, para elegir a 47 fórmulas de quienes serán sus representantes ante el Consejo Universitario (CU), máximo órgano de gobierno de la UNAM.

Sale Brugada a acusar mordaza y a quejarse de la prensa

Dos días después del debate entre la candidata y los dos candidatos al gobierno de la Ciudad, Clara Brugada y la dirigencia de Morena salieron hoy en una posición defensiva, para acusar un intento de censura que les impediría hablar del cártel inmobiliario.

América, un peligro para activistas: Amnistía Internacional

América continuó siendo en 2023 una de las regiones de mayor riesgo para los activistas de derechos humanos, medioambientales y periodistas, y la amenaza es aún peor para personas en países convulsionados como Ecuador, El Salvador y Brasil, dijo un informe de Amnistía Internacional.

Entresemana| Del verbo xingar

Menudita, frente al micrófono frunció el ceño y rechazó tenerlo. “Nada”, respondió sin entretelas porque la pregunta fue antecedida por aquello de que su trabajo editorial “Xingona”, la biografía política de Xóchitl Gálvez Ruiz, le acarrearía amenazas.