Ejecutivo

Detienen a ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano

453 Vistas

Ana Alicia Osorio

SemMéxico. Veracruz. 15 de noviembre de 2019.- La exalcaldesa de Mixtla de Altamirano, María Angélica Méndez Margarito, fue detenida por el asesinato de su sucesora Marisela Vallejo Orea. 

La Fiscalía General del Estado informó a través de un comunicado que la ex alcaldesa fue detenida debido a que puede tener responsabilidad en el delito. 

Señaló que la enviaron al Centro de Readaptación Social de Zongolica, para continuar con las investigaciones y el proceso judicial en su contra. 

“La Fiscalía General del Estado a través de sus elementos de la Policía Ministerial realizaron un exitoso operativo para la detención de María Angélica “N” por su probable responsabilidad del delito de homicidio doloso calificado en agravio de Marisela Vallejo Orea (…) La detención se efectuó en el municipio de Zongólica en los alrededores del Centro de Readaptación Social de ese lugar, cuando se pudo cumplimentar la orden de aprehensión girada por un Juez de Control, como parte del proceso penal 40/2019”, indica el documento. 

Vallejo Orea fue asesinada el pasado 24 de abril cuando circulaba en un vehículo junto a su esposo y un chofer. 

Previo, había denunciado violencia política de género al decir que fue impuesta para dejar el cargo al síndico y esposo de la exalcaldesa, así como ataques en su contra. 

Ricardo, el síndico, también permanece detenido por este hecho, acusado de ser autor intelectual del mismo. 

Comment here

Accesibilidad