Ejecutivo

Mónica Maccise nueva presidenta de CONAPRED

349 Vistas

* Este día se dio a conocer su nombramiento

* Sustituye a Alejandra Hass

Redacción

SemMéxico, Cd. de México, 19 noviembre 2019.- Mónica Maccise Duayhe ha sido nombrada como nueva presidenta del Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) para el periodo 2019-2023, así lo dio a conocer la dependencia en un comunicado.

Maccise Duayhe sustituye a Alejandra Hass, quien renunció al cargo hace cuatro días.

Antes de su nombramiento como presidenta de Conapred, Maccise Duayhe fungía como Secretaría Ejecutiva del Instituto Nacional de la Mujeres (INMUJERES), además de desempeñarse como titular de la Unidad Técnica de Igualdad de Género y no Discriminación del Instituto Nacional Electoral (INE), señala el comunicado.

Fue fundadora de la Unidad de Igualdad de Género de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y en el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez fungió como directora de Desarrollo Institucional.

También trabajo en la organización Servicios y Asesoría para la Paz. Colaboró con el área de asesoría de investigación aplicada y opinión del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y fue directora de Análisis de Ingreso-Gasto de la Secretaría de Finanzas del gobierno del entonces Distrito Federal.

SEM/sj

Comment here

Accesibilidad