Ejecutivo

Cineminuto para frenar la violencia contra las mujeres en Guerrero

125 Vistas

Josefina Aguilar Pastor

SemMéxico. Chilpancingo 20 de noviembre de 2019.- El ayuntamiento de Tixtla, a través de la Unidad Municipal Especializada en Atención y Prevención de la Violencia Intrafamiliar (UMEAPVI), por medio de convocatoria de concurso de cineminuto, promueve la prevención de la violencia contra las mujeres.

La convocatoria va dirigida a estudiantes de secundaria y nivel medio superior, a quienes invitan a participar en la primera edición del concurso de cineminuto “1 minuto contra la Violencia hacia las mujeres y niñas”.

La intención dijo la presidenta municipal Erika Alcaraz Sosa, por un lado es visibilizar el problema de la violencia contra las mujeres y niñas entre los jóvenes, que ellos, la identifiquen y puedan prevenirla, pero sobre todo, en el caso de los varones, no la ejerzan, y las mujeres no la permitan, y la denuncien.

Precisó la necesidad de concientizar desde la juventud, del problema de la violencia de género, que se han convertido en algo tan arraigado en la sociedad, y que lamentablemente, es un recurrente en el municipio de Tixtla, sin embargo asintió, poco se denuncia, y con esta convocatoria dirigida a los jóvenes, es justamente para prevenir y atender esta problemática, insistió Alcaraz Sosa.

Los temas a desarrollar de acuerdo a la convocatoria son; Prevenir la violencia de género en la familia, en las niñas u el noviazgo; uso del lenguaje incluyente y no sexista. Pueden participar cualquier estudiante de secundaria y nivel medio superior; los cineminutos deberán tener una duración exacta de 60 segundos, sin incluir créditos, deberá ser material original e inédito, no aceptaran obras con imágenes de sexo explícito o que inciten al racismo, discriminación o violencia. Podrán presentar un trabajo por participante o equipo.

Los trabajos serán recibidos hasta el próximo 23 de noviembre del año en curso, en que se cerrará la convocatoria, en una memoria USB en las oficinas de la UMEAPVI. Los premios serán en efectivo; el primer lugar obtendrá mil 500 pesos, segundo, mil; y tercero, 800 pesos.

Comment here

Accesibilidad