MujeresUncategorized

Exigen al gobierno de Veracruz haga efectivo su slogan “Cero tolerancia hacia las mujeres y las niñas”

433 Vistas

Redacción 

SemMéxico/ Billie Parker Noticias. Orizaba. 25 noviembre 2019.- Las integrantes de diversos colectivos feministas conmemoraron el 25 de noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer exigiendo al gobierno Estatal y Federal, se haga válido su slogan de “Cero tolerancia hacia las mujeres y las niñas en Veracruz”, mayor presupuesto y cumpla con su deber legal de proteger a las mujeres con una política que atienda la emergencia en Veracruz

“Y decimos Slogan porque solo eso parece y no una estrategia como lo presentaron con bomba y platillo en el mes de Enero del presente año, ya que a pesar de las dos alertas de género que existen en el estado de Veracruz: Una por violencia feminicida y otra por agravio comparado, no sentimos ni creemos que realmente estén trabajando por el bien de las mujeres, al llevar hasta el día de hoy 217 muertes de mujeres, es inadmisible que a pesar de estas dos Alertas de género, en donde se “supone” tendría que estar interviniendo gobierno estatal, hoy nuestro Estado ocupe el primer lugar a nivel nacional en Feminicidio. 

Organizaciones como Catedráticas UV, Colectivo Feminista Cihuatlahtolli, Colectivo de Familiares de desaparecidos Orizaba- Córdoba, artesanas, docentes, abogadas, estudiantes, periodistas, que conforman Marea Verde Altas Montañas, denunciaron que a este escenario de muerte para las mujeres, por el solo hecho de serlo, abundaron, le sumaron las crecientes violaciones sexuales de las mujeres en el puerto de Veracruz, el incremento preocupante del acoso escolar y en especial en la máxima casa de estudios del Estado de Veracruz, entre otras.

“La violencia familiar también es uno de los violencias más frecuentes que enfrentamos las mujeres, el incumplimiento de la obligación de dar alimentos es una práctica recurrente en perjuicio de las mujeres y nuestros hijos, sin dejar de mencionar la violencia física, psicológica, patrimonial, etc”. 

Agregaron que la responsabilidad del Gobierno de Veracruz y sus representantes es la de garantizar realmente los derechos y la vida de las mujeres y las niñas que habitan el territorio Veracruzano.

“Demandamos al gobierno federal y estatal asigne realmente un presupuesto real y transparente en materia de género y no la reducción al mismo y/o eliminación de diferentes programas, les demandamos puntualmente nos tomen a las mujeres y a nuestra vida como un tema central y de importancia para este Gobierno”.

Destacaron la necesidad de honrar la memoria de las hermanas Mirabal, tres activistas políticas de la República Dominicana que fueron brutalmente asesinadas en 1960 por orden del gobernante dominicano, Rafael Trujillo (1930-1961).

“Estamos convencidas de que la violencia contra mujeres y niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo actual sobre las que apenas se informa debido a la impunidad de la cual disfrutan los perpetradores, y el silencio, la estigmatización y la vergüenza que sufren las víctimas y que gracias a los cánones sociales se ha “normalizado””.

Reunidas en el parque central de Orizaba enfatizaron que la violencia contra la mujer sigue siendo un obstáculo para alcanzar igualdad, desarrollo, paz, al igual que el respeto de los derechos humanos de mujeres y niñas y enunciaron el nombre de 201 víctimas que han documentado han sido asesinadas este año.

1 Samantha Aparicio Alvarado localizada desmenbrada en dos bolsas en Yanga.
2 Coral Cruz Molina, de 29 años, asesinada por su pareja sentimental en Tierra Blanca, quien después se dio un disparo.
3 Karen Itzel Mejía Cruz, de 19 años, asesinada en Álamo Temapache, aparece con señales de violencia en un sembradío de Naranja.
4 María Erlinda Ruiz Taperia, de 23 años, originaria de Guatemala, es asesinada en un ataque presuntamente por policías, en Juan Rodríguez Clara.
5 Graciela Pérez Bernabé, asesinada por su pareja en Papantla
6 Florencia Juárez Pérez, de 12 años, muere por lesiones en un hospital de Poza Rica
7 Maribel Cruz Romero, de 25 años, asesinada por un grupo de hombres armados en colonia Siete Vicios, de Santa Ana Atzancan.
8 Blanca Itzel Morales Cruz, de 12 años, asesinada por un grupo de hombres armados en colonia Siete Vicios, de Santa Ana, Atzacan.
9 Elia Romero Vázquez, 55 años, asesinada por un grupo de hombres armados en la colonia Siete Vicios en Santa Ana ATzacan, muere horas después en un hospital.
10 Josefa Salazar Jiménez, 25 años, asesinada a puñaladas dentro de una casa en Metatlán.
11 Cruz Itzel Nava Mar, 17 años, aparece asesinada en Naranjos después de varios días secuestrada, su madre se lamentó en redes sociales por no tener dinero para el pago del rescate.
12 Denisse Martínez Rivera, de un año de edad, muere en hospital de Córdoba por lesiones causadas por su padre.
13 Aurora Rivera Casanova, asesinada en Chinampa de Gorostiza, de 22 años, cuando transitaba en su moto, al parecer, resultó confundida con una persona a la que buscaban para ajustarle cuentas.
14 mujer asesinada en la colonia Vasconcelos en Xalapa, aparece dentro de un inmueble que presuntamente era empleado para vender drogas, hasta ahora no ha sido identificada.
15 Leonida Nieto Contreras, 37 años, apuñalada por un sujeto al interior del bar que ella administraba en San Rafael.
16 Marisol Aguilera Rojas, 36 años, asesinada en Martínez de la Torre durante un asalto junto a dos de sus compañeros, era encargada de mover el dinero de las empresas del alcalde.
17 Rocío Florentino Gómez, 25 años, asesinada con arma blanca y violada en Acayucan por un familiar.
18. Ivone González Pérez, 38 años, es asesinada por pistoleros que al parecer tenían como blanco a su pareja sentimental, quien igual resultó asesinado en Martínes de la Torre.
19. Monica Alejandra Cházaro Martínez, 32 años, aparece sin vida en una cancha deportiva en Laguna de Lagartos, Veracruz
ENERO 2019.
20 Athziri Monserrat Villa Herrera, de 24 años, asesinada en las vías del ferrocarril en Córdoba, al parecer, ejecución ordenada por la delincuencia organizada; se confirmó que contaba con 5 meses de embarazo, y que iba ser una niña.
21 Karina Hernández Molina, de 47, localizada sin vida en un domicilio del fraccionamiento Puerto Esmeralda de Coatzacoalcos, presentaba una gran cortada en el pecho.
22 Monserrat Ángela Salinas Ramos, de 17, muere en hospital en puerto de Veracruz, su novio la habría apuñalado.
23 Mujer sin identificar encontrada en un paraje en Ixhuacan de los Reyes, estaba completamente calcinada, nadie ha ido a tratar dereclamarla.
24. Lorena Cruz Licona, 35 años, asesinada en colonia popular de Tuxpan a manos de su esposo.
25. Nancy Carballo Ramos aparece baleada en calles de la capital del estado, al parecer ultimada por su pareja sentimental.
26. Ana Karen Castro Aguilar de 14 años, aparece sin vida amarrada entre cobijas en calles de Orizaba, hay dos sospechosos.
27. Beatríz Vázquez Osorio, enfermera del IMSS, quién habría sido secuestrada cuando salió a hacer las compras del 6 de enero para sus hijos, aparece en Ixtaczoquitlán.
28. Reina García Bautista de 45 años, localizada en avanzado estado de putrefacción en camino Coatzintla, tenía varios días desaparecida.
29. Lorena González de León 44 años asesinada en Agua Dulce junto a su esposo, al parecer por problemas con organizaciones sindicales antagónicas a la suya.
30. Maritza Rojas Martínez 45 años, era una mujer indigente de Potrero Nuevo, apareció asesinada en Atoyac, tenía problemas con su expareja.
FEBRERO 2019.
31. Edith Quiahua Alamillo, de 37 años, asesinada a golpes por su pareja, en el domicilio que compartían en Zongolica.
32. Silvana Yazmín Ricardez Guizar, de 27 años, asesinada a disparos en Cosoleacaque, tenía cerca de un mes sin ir a su casa, se dedicaba al sexo servicio en carreteras.
33. María del Carmen Ruiz Fernández, líder de comerciantes en Xalapa asesinada a balazos, ultimada presuntamente por temas de pago de cuotas a delincuencia.
34. Janet Rodríguez Fernández, 30 años, secuestrada, aparece sin vida en Tlacojalpan pese al pago de rescate.
35. Anabel Juárez Hernández, 32 años, asesinada a disparos por su pareja, quien además incendió su casa con ella dentro, en Papantla; luego se suicidó.
36. Susana Beatriz Carrera Ascencio, de 40 años, empresaria secuestrada y decapitada en Coatzacoalcos, le dejan mensaje a su esposo amenazando por no haber pagado rescate.
37. Jeimy Trinidad Pérez, de 14 años, asesinada a puñaladas por su padrastro en Poza Rica, está detenido.
38. Lizbeth Hernández Dionisio, de 19 años, aparece con heridas de arma blanca en Xalapa.
39. Margarita Hernández Melchor, de 80 años, asesinada a golpes por un sujeto que horas después quedó detenido, en la colonia Centro del puerto jarocho. En 2012 fue señalada y estuvo detenida por un triple homicidio, junto a otras cuatro personas.

40. Adhimaria Campomanes Melchor, de 39 años, asesinada afuera de su casa en Martínez de la Torre.
41. Yolanda Mercado García, de 43 años, asesinada de un balazo en un asalto al hotel donde trabajaba en Tecolutla.
MARZO 2019.
42. Karla Berenice López Castañón, de 31 años, aparece sin vida en Agua Dulce, estaba denunciada como desaparecida en su estado natal, Tabasco, desde el 26 de febrero; le dejaron mensajes con supuestas amenazas de la delincuencia.
43. Mujer con ropa tipo deportiva, amarrada de pies y manos, aparece en carretera en Emiliano Zapata, no ha sido identificada.
44. Patricia Mariel Pérez González, de 24 años, estaba secuestrada, aparece apuñalada en Veracruz puerto.
45. María Esther Martínez Carrera, encontrada sin vida con arma de fuego en autopista Veracruz-Puebla, a la altura de Ciudad Mendoza.
46. Erika Nieves Narvaez, asesinada en Perote.
47. Antonia Felipe Vázquez, asesinada de ocho puñaladas en Tlachichilco por su ex esposo, quien es prófugo.
48. Rosa Aquino Tenorio, asesinada a machetazos por su ex esposo, quien la macheteó porque no quería volver con él, en ciudad Isla.
49. Mujer no identificada encontrada en Río Blanco.
50. Aide Lourdez Ortega Malota, localizada en una fosa clandestina en Naolinco, junto a su esposo.
51. Nora Hilda Loyda Andrés, asesinada en Álamo Temapache cuando viajaba a su pueblo con su esposo.
52. Ana Victoria Maldonado López, asesinada en Agua Dulce, fue encontrada en un pantano, era de Tabasco.
53. Mujer que viajaba en un taxi con otro hombre, es asesinada adisparos.
54. Rocío Flores Fuentes, encargada de un motel en Córdoba, donde fue asesinada a disparos en un asalto.
55. Mujer atacada a balazos y palazos en una palapa de localidad Estero de la Cruz en Tecolutla
56. Agustina Morroy Pérez, asesinada junto a sus dos hijos menores de edad en Landero y Coss, Tlachichilco, al parecer por robo.
57. Miriam Soto Monroy, de 13 años, asesinada junto a su madre y hermano menor en Landero y Coss, Tlachichilco, al parecer por robo.
58. Enriqueta Álvarez Saenz, asesinada junto a su esposo, cuando llegaban a un rancho en Tierra Blanca.
59. María de Jesús Mérida Hernández aparece sin vida dentro de su casa, desnuda, con su esposo en otra pieza, en Huayacocotla.
60. Zoila Paola España Falfan, encontrada sin vida, apuñaladas, en camino de Coatepec.
61. Aparece cadáver de mujer sin identificar, con señales de violencia, en un estero de Tuxpan.
62. María Magdalena de la Cruz Catarino asesinada en su casa a manos de su yerno, en Benito Juárez.
63. Marilú Aguilera García es asesinada en Escolín Papantla cuando regresaba de una audiencia con su abogado, y dos personas más.
64. Viridana Morgado Tobilla, de 22 años, asesinada en Las Choapas.
65. Catalina Molina Acevedo, de 35 años, asesinada en Acayucan, le dispararon en más de 70 ocasiones mientras dormía en su casa con su familia, su hijo igual muere.
66. Blanca Patricia Alonso Hernández, de 34 años, mujer policía, asesinada a golpes en Chalma.
67. Mujer sin identificar aparece con cartulina del Cártel del Siglo en Jilotepec, envuelta en bolsas, en la vía pública.
ABRIL 2019.
68. Ana Patricia Reyes Balcázar, después de 23 días hospitalizada, muere en Veracruz a causa de las lesiones por arma de fuego propiciadas por su ex esposo, en zona rural de Minatitlán.
69. La taxista Sara Martínez Sandoval es encontrada sin vida en un predio, cubierta con llantas viejas, en Medellín de Bravo, había estado desaparecida más de 48 horas.
70. Mujer joven aparece con otros dos cadáveres, asesinados a disparos, en el municipio de José Azueta, les dejan mensaje grupo Zetas Vieja Escuela.
71. Lizbeth Cortés Solís, es atropellada por un taxista que se la lleva, horas después aparece sodomizada y asesinada a golpes frente a una escuela, en Poza Rica.
72. Xiomara Pérez Ramón, asesinada a golpes por su padrastro en Veracruz puerto, quien la enterró en una fosa clandestina atrás de su casa, había antecedentes de violencia doméstica.
73. Angélica Jazmín Cruz López muere por lesiones en hospital, dos semanas antes había sido baleada en calles de Atoyac, cuando sicarios llegaron a ejecutar a su novio.
74. y 75. Sara N, y su hija, de 10 años, asesinadas en colonia Benito Juárez de Río Blanco, las mató la pareja de Sara, y padrastro de la menor, Olegario Mendoza Carvajal, quien se dio a la fuga.
76. Mujer sin identificar en Emiliano Zapata, asesinada cerca de poblado Tres Pasos. Le dispararon.
77. Mayra M.V, de 26 años, fue secuestrada en Oaxaca, en los límites con Veracruz, y apareció sin vida, con arma blanca, en una casa en obra negra en Tlacojalpan.
78. Sonia Ramírez, destacada militante del PRI en Tierra Blanca, es asesinada al salir de su casa, años antes, su esposo corrió el mismo destino.
79. Oricel González Arellanos, de 43 años, asesinada junto a su esposo, en colonia Playón Sur de Minatitlán.
80, 81, 82 y 83. Ana María Santos Hernández, 62 años; Irma Barrera Álvarez, 44años; Felicitas Cabrera Gil, 52 años; y Ana María Santos Hernández,62 años, asesinadas en el Salón de Fiestas Los Potros, de Minatitlán, junto a 9 hombres más.
84. Alma Gutiérrez, de 50 años, es encontrada asesinada a golpes cerca de la unidad habitacional Villas San Isidro, en Ixhuatlancillo.
85. Verónica Martínez Cruz de 35 años, asesinada a puñaladas y golpes en la localidad de Manantiales, Chicontepec.
86. Maricela Vallejo Orea, alcaldesa de Mixtla de Altamirano es asesinada junto a dos personas más cuando transitaba en una carretera cerca de Atlanca, Los Reyes.
87. Zulei Bazan Zilli aparece sin vida en su departamento de Chacaltianguis, ella era elemento de la municipal de ese municipio, su esposo es el sospechoso.
88. Elizabeth Castillo Hernández, de 43 años, es asesinada en una casa de masajes en Xalapa, ella era la encargada, fue amordazada y tapada de los ojos por pistoleros.
MAYO 2019.
89. Angélica Hernández Irivas, de 30 años, es encontrada sin vida entre cafetales de San Rafael Calería, en Córdoba, se sospecha de su esposo.
90. Adriana Xóchitl Hernández Reyes, de 50, es asesinada al salir de su trabajo en un jardín de niños en Boca del Río, autoridades reportaron que se trató de un asalto violento.
91. María Julia Gómez Rebolledo, es asesinada a balazos en la vía pública en Xalapa, su esposo fue asesinado un mes antes en la misma zona, él estaba vinculado al comercio de estupefacientes.
92. Alejandra Guadalupe López Gómez de 17 años, aparece asesinada en parcelas de Fortín de las flores, la noche anterior no llegó a casa después de haber ido con el novio aun baile por el 10 de mayo.
93. Natali Vasquez Medina, de 27 años, trabajadora de una gasolinera, asesinada a disparos en Huiolapan, su cuerpo lo abandonaron en la vía pública.
94. Jessica Luis Lara, de 17 años, aparece en una fosa en la colonia San Silverio de Coatzacoalcos, después de cinco años desaparecida, habría sido asesinada por pareja sentimental, está prófugo.
95. Mujer que estaba reportada como secuestrada, es encontrada sin vida en Palizada, poblado de Tuxpan, fue desmebrada. (abril)
ABRIL
96. Amairani Yamileth Valencia Barrera, de 10 años, asesinada junto a su padrastro, quien fue interceptado por grupo armado cuando llegaba a su casa en Córdoba.
97. Erika Platas, asesinada por un grupo de ladrones mientras ella y su familia comían en un restaurante cerca en Sayula de Alemán, ella intentó salvar la vida de su hijo y recibió balas.
98. Mujer asesinada junto a su hijo en Chicontepec, fue encontrada sin vida en localidad de este municipio, con disparos, al igual que su pequeño.
99. Bárbara Sarai Uriarte Vasquez, de 26 años, asesinada de varios disparos en su domicilio, en Xalapa.
100. Cynthia Janeth González López, de 32 años, asesinada a balazos en un sector popular en Coatzacoalcos.
JUNIO.
101. Rayda Mateo Cervantes, de 29 años de edad estaba denunciada como desaparecida en Minatitlán, aparece asesinada y violentada sexualmente en la vía pública en Coatzacoalcos; deja 3 huérfanos.
102. Tomasa Pérez García, de 30 años, trabajadora del sexo, es encontrada asesinada en motel de Coatzacoalcos, deja un huérfano.
103. Edna Itzel Aguilar Acosta, aparece amarrada de pies y manos, balazo en la cabeza, en El Vado, Emiliano Zapata.
104. Rosa Temoxtle Tehuintle, de 51 años, acuchillada por un sujeto que fue detenido por vecinos, y entregado a la policía.
105. Claudia Reyes Morales, asesinada a machetazos a manos de su hijo en San Andrés Tenejapan, está detenido.
106. Xajily del Carmen Barreto fue asesinada a disparos durante una fiesta, en el distrito de Acayucan, deja un huérfano.
107. Bernardina Castillo García, de 40 años, asesinada de un escopetazo en Totutla, el agresor le dio muerte porque según él lo tenía amenazado de dar a conocer que sostenía relación extra marital.
108. Sofía Dura Cayetano de 50 años, asesinada en el Pozón, Misantla, sus hijas también fueron atacadas por la ex pareja de una de éstas.
109. Jessica Vidaña Hernández, ama de casa, fue asesinada a puñaladas anoche por su esposo en El Mosquitero, Alvarado. Él se dio a la fuga.
110. Martha Alejandra Landa Falfán, de 40 años, dueña del bar Los Potrillos, es asesinada a balazos en su negocio, en Xalapa.
112. Mujer joven extraída del río Papaloapan, sin identificar, prestaba disparo en la frente.
113. Cinthia Elizabeth Granados, de 35 años, asesinada a disparos en su casa, de la colonia Revolución de Acayucan, supuestamente a manos de su ex esposo, dejó tres huérfanos.
114Margarita Alarcón Méndez, estudiante de la UV, asesinada en intento de asalto cuando atendía tienda de abarrotes de sus padres en Huatusco.

115. Elizabeth Vázquez de la O asesinada golpes por su esposo en Veracruz, éste fue capturado por vecinos y entregado a la policía, deja dos huérfanos.
116. María Zenaida Escobar Cerritos, salvadoreña de 19 años, asesinada durante un enfrentamiento entre polleros y policías en Agua Dulce.
117. Irma Sabalza Ramírez de 38 años asesinada a puñaladas en Soteapan, tenía señas de violencia sexual, abandonada en unpotrero.118Santa Sánchez Luciano de 42 años de edad, asesinada junto a su yerno en calles de Sayula de Alemán, les dejaron mensajes con amenazas por vender droga.
118. Santa Sánchez Luciano de 42 años de edad, asesinada junto a su yerno en calles de Sayula de Alemán, les dejaron mensajes con amenazas por vender droga.
119. Flor Aldana Aldana, menor de edad, asesinada en la Jabilla, Jamapa, estaba desaparecida, al parecer hubo contacto sexual.
120. Cristina Córdoba Vargas, de 45 años, asesinada en su casa en Coatzacoalcos, días antes su hijo había aparecido desmembrado en un coche frente al penal de Coatzacoalcos.
121. Maricela Huerta Soberano, de 23 años, asesinada a cuchilladas en Tierra Blanca, su cuerpo en la vía pública.
122. Zuleidy Hernández Silva, ama de casa y cortadora de limón, asesinada dentro de su casa en San Rafael, deja dos niños huérfanos.
123. Tania Lizbeth Melchor Medina de 23 años, asesinada junto a su pareja en su casa de Xalapa, les cortaron el cuello, previamente habían sido señalados en redes sociales de haber cometido robos.
JULIO
124. América Prado Lozada, de 22 años, asesinada a balazos en calles de Río Blanco, deja dos niños huérfanos.
125. María Cirila Santiago, de 65 años, atacada por su esposo a machetazos en Zontecomatlán, murió en hospital de Poza Rica.
126. Guadalupe López Grajales, de 35 años, estaba desaparecida, la encontraron lapidada en panteón de Pacho Viejo.
127. Blanca Estela Méndez, de 32 años, asesinada a machetazos junto a su esposo en la casa de ambos en Tihuatlán.
128. Concepción Aurora Velázquez Castro, de 65 años, maestra jubilada, asesinada de un disparo en su parcela, en Ixhuatlán del Café.
129. Keila Jocabeth López Pacheco, de 24 años, asesinada a tiros en su casa en Coatzacoalcos, al parecer, por disputa entre vendedores de drogas.
130. Oralia Pulido Cruzado, de 53 años, asesinada en Amatitlán, fue desmembrada, al parecer, estaba secuestrada.

131. Teresa Miguel Jiménez, de 22 años, asesinada en un terreno abandonado en calles de Coatzacoalcos, estaba desaparecida, presentó violencia sexual.
132. Gudalupe Peña Juárez, de 45 años, elemento de la Policía de Paso del Macho, fue privada de la libertad regreso a su casa, su cadáver fue encontrado en un río.
133. Agustina Clemente Ramos, de 68 años, asesinada en su casa de Tantoyuca en intento de robo.
134. Araceli Méndez Neri, de 25 años, asesinada a balazos en calles de Gutiérrez Zamora cuando iba a su casa, se le encontró droga en la bolsa que portaba.
135. Zoila Morales Martínez, de 64 años, encontrada sin vida a puñaladas en su casa de Xalapa.
136. María Guadalupe Rentería Hernández, asesinada a golpes en Rafael Lucio, también se investiga si le suministraron veneno.
137. Verónica Ramírez Hernández, de 59 años, asesinada en la puerta de su casa en Xalapa por sujeto que llegó preguntando por renta de cuartos.
138. Elizabeth Sastre, asesinada en el estacionamiento del Poder Judicial de Córdoba cuando iba en un coche con otros amigos que fueron perseguidos por calles de esa ciudad.
139. Adilene Sánchez Rodríguez, de 21 años, aparece semidesnuda en la vía pública en soledad de doblado con narco mensaje
AGOSTO.
140. Rosalía Felicitas Sánchez Tejeda asesinada a puñaladas por su pareja en Huatusco.
141. Mujer adulta aparece putrefacta en río Coatzacoalcos, en Minatitlán, huellas de violencia y dos piedras atadas con alambre al cuerpo, como anclas.
142. Rita Alejandra Castán Salas, de 31 años, asesinada en su casa en Tuxpan, deja un huérfano, dos años antes asesinaron a su esposo, había denunciado extorsiones.
143. Eliberia Palestino Castillo, de 40 años, estuvo desaparecida varios días, aparece ejecutada en Río Blanco en avanzado estado de putrefacción.
144. Mujer joven no identificada aparece amarrada de pies y manos, ejecutada, en colonia Fidel Herrera de Coatzacoalcos, apareció en video siendo torturada y hablando sobre presuntos narco menudistas, ella se dijo consumidora.
145. Mujer no identificada aparece entre cadáveres de Vega de a la Torre, estaban torturados y embolsados.
146. Mujer aparece dentro de costal y bolsas negras, en arroyo Puerco, Papantla, se trataba de la joven xalapeña desaparecida, Amairani Batiza Gutiérrez.
147. Tomasa Sánchez Sánchez, de 61 años, encontrada en avanzado estado de putrefacción en su casa, en Tempoal.
148. Alejandra Avendaño Reyes, de 35 años, encontrada sin vida en una fosa clandestina hecha en una casa en Huiolapan, donde presuntamente vivía ex pareja sentimental.
149. Zulma Joselin Peralta Morales, de 40 años, asesinada a balazos en la vía pública en la colonia centro de Jáltipan.
150. Nayeli Patricia Kuri Sánchez, de 36 años, fue golpeada por una piedra lanzada por un vecino que estaba buscando pleito con su esposo, en Las Choapas.
151. Sandra Ixmatlahua, directora de Obras Públicas en el ayuntamiento de Atlahuilco (sierra de Zongolica) fue asesinada de noche presuntamente a manos de su esposo, quien está detenido bajo investigación. Se trata de un alto funcionario de la Universidad Veracruzana.
152. Érika Lizbeth Morales Salgado, alias La Taka Taka, presuntamente ligada al tráfico al menudeo de drogas, es asesinada en calles de Coatepec, era encargada de un bar en la región.
153. Mujer no identificada es asesinada por asfixia en Martínez de la Torre, aparece en paraje de Balsas de Agua, estaba vestida, en la vía pública.
154. Sandra Zúñiga, de 25 años, es asesinada en Río Blanco, en bolsas negras, decapitada, su cadáver aparece con amenazas contra un grupo criminal.
155. Pruebas de ADN confirmaron que el cuerpo de mujer encontrado calcinado en días pasados en predio Paquital de Cosoleacaque, corresponde a Silvia Jazmín Armendáriz Alpuche, empleada de Pemex que salió de su casa el pasado 14 de agosto al spa en Mina.
156. Ana Araceli Reyes Hernández, asesinada a manos de su esposo, apuñaladas, en Tihuatlán, pelearon después de una fiesta, se dio a la fuga.
157. Teófila Cruz Reyes, de 73 años, mujer indígena Tének, de Texcatepec, murió en su casa después de haber sido golpeada y violada por un vecino, quien fue detenido por la policía y habitantes de su pueblo.
158. Marbella Palma Pérez de 25 años, empleada de una tortillería en Agua Dulce, es asesinada a balazos.
159. Nancy Johana Zepahua Zepahua, de 19 años, aparece sin vida en avanzado estado de putrefacción en un poblado cercano a su casa, en Magdalena, estaba desaparecida, su pareja era el sospechoso del homicidio.
160-168Claudia Vanessa Cruz Hernández, Yurai Antonio Villena, Valeria Valencia Martínez, Sugeydi Vázquez Loreto, Suleyma Hernández Sánchez, María José Pulido de la Cruz, Rocío González Ramos, Xochitl Nayeli Irineo Gómez y María del Carmen Segovia Padua mueren producto del atentado en bar Caballo Blanco, el 27 de agosto, en Coatzacoalcos.
SEPTIEMBRE
169. Alexandra Dámaris Arano Flores, de 18 años, asesinada por presuntos ladrones en Tierra Blanca que intentaban quitarle su motocitleta, como ella se resistió, le cortaron el cuello.
170. Irene Hernández Hernández, de 21 años, fue asesinada por suesposo, quien fue detenido por la policía, hechos se presentaron en Mecayapan, al parecer, la mujer salió de su casa sin pedir permiso, lo que molestó al agresor.
171. Elvia Ramos, hermana de los empresarios de la Cabaña del Tio Yeyo, es asesinada con arma blanca en Coatepec, supuestamente en unrobo.
172. Rebeca G.L. es asesinada en colonia marginal de Papantla, a manos de su esposo, quien después se quitó la vida, ambos fueron localizados dentro de una casa en la colonia El Batán.
173. Mujer de unos 40 años, con señales de violencia, aparece en avanzado estado de putrefacción en poblado Álamo-Cerritos, en Tuxtupan; está sin identificar.
174. Diana N, es asesinada en calles del Fraccionamiento El Bosque, en Fortín, fue abordada por sujetos que intentaron robarle la camioneta que manejaba, se trató de una instructora de gimnasio.
175. Al salir del penal de Pacho Viejo, porque iban de visita, son atacadas Martha Paola Chacón, de 24 años, y la copiloto, Adela Trujillo Díaz. Las dos iban en un taxi con otras tres damas que resultaron lesionadas.
176. Elvira del Carmen Millán Sanabria, de 42, apuñalada al salir de su trabajo en Tuxpan. Días antes había sido difamada en un grupo de redes sociales.
177. Karen Martínez Miranda, de 18 años de edad, era originaria del municipio de Amatlán de los Reyes, apareció sin vida envuelta en sábanas cerca de San Miguelito, Córdoba.
178. Galilea Getsemaní Huerta Sandoval, de 22 años, originaria de Minatitlán, encontrada sin vida en un río de Tres Valles. Tenía diez días desaparecida.
179. Izamar Méndez Méndez, de 18 años, encontrada muerta, dentro de una bolsa de basura, en Calles de Minatilán, había desaparecido al salir de la escuela, presuntamente fue secuestrada.
180. Alejandra Salas García, de 24 años, fue asesinada a balazos en la zona centro de Pánuco, el grupo Sombra le dejó un mensaje con amenazas.
181. Mujer indigente encontrada sin vida, debajo del puente de la Avenida Allende, donde dormía, presentaba golpes contusos en diversas partes del cuerpo.
182. Sobre el bulevar Paso del Toro-Boca del Río, encuentran cadáver de mujer que fue atropellado por coches, sin embargo, forense encontró señales de violencia previa a los atropellamientos, y su ropa interior abandonada y muy cerca de la zona.
183. Reyna Mateo Hernández, y su hijo menor de edad, son asesinados a balazos en un sector popular de Martínez de la Torre.
184. Karina Ortega Peralta, veracruzana que presuntamente desapareció en Veracruz el pasado 20 de marzo al salir de su municipio, Coscomatepec, a buscar trabajo en Ciudad del Carmen, fue encontrada asesinada en Tamaulipas, con otros dos hombres.
OCTUBRE
185. Mujer de unos 40 años fue asesinada anoche en el segundo libramiento de la carretera federal de Cuitláhuac, dentro de una cachimba donde al parecer se comerciaban estupefacientes.
186. Amarrada de pies y manos, con señales de violencia sexual, y el tiro de gracia, fue encontrada una mujer en un sembradío de limones en Martínez de la Torre; está sin identificar.
187. Carmen N, una mujer adulta que vivía en el callejón Clavijero del puerto de Veracruz, fue atacada sexualmente y golpeada, perdió la vida días después del ataque en el hospital donde eran procuradas sus heridas.
188. Guadalupe Ramírez, de 50 años, fue asesinada a golpes dentro de una cuartería en la colonia Azteca, de Tihuatlán, las sospechas recaen en una pareja con quienes ella compartía cuarto, y con quienes a diario discutía.
189. María Guadalupe Sánchez Cruz, de 33 años, es asesinada a balazos en la localidad de Altamira, Tuxpan, al parecer por un familiar, la joven fue abatida después de una riña con su agresor.
190. Claudia Castillo Aguilera fue atacada a balazos en una taquería en el fraccionamiento Esmeralda, de Córdoba, luego de varios días en terapia intensiva, perdió la vida, al parecer, el atacante era de sufamilia.
191. Virginia Yareli Ríos Peña fue asesinada en un parque de Xalapa cuando se encontraba en compañía de su pareja, quien también fue acribillado por sicarios, al parecer, de la delincuencia organizada.
192. Una mujer no identificada fue asesinada de varios disparos en calles de la colonia Teresa Morales de Coatzacoalcos, su cadáver quedó en la vía pública.
193.Samantha Berenice García Ramírez, de 31 años, fue privada de la libertad en el municipio de San Rafael, donde horas después apareciósin vida en un sembradío de cítricos. Previamente al feminicidio, sucasa fue incendiada.
194. Mujer joven sin identificar aparecer amarrada de pies y manos en una parcela de limón, entre localidades Huipiltepec y El Porvenir, de Martínez de la Torre.
195. Areli Anamilé Ortega Yáñez, es asesinada a disparos dentro de un bar en Catemaco, ella estaba con sus hijos y su pareja conviviendo cuando sujetos armados llegaron a disparar. El esposo perdió la vida también y hubo ocho lesionados más, entre ellos tres niños.
196. Patricia N, de 15 años, desaparece un fin de semana en Las Choapas, días después la encuentran sin vida en un paraje del mismo municipio, en avanzado estado de putrefacción, con golpes en la cabeza.
197. Mujer joven fue encontrada sin vida, con señales de tortura, y heridas por arma blanca, en un camino que va de la localidad de Cinco Palosa la cabecera de San Andrés Tlanehuayocan.
198. Cleotilde Murillo Juárez, de 55 años, estaba reportada como desaparecida desde hace varios días en Coscomatepec, la familia dela víctima presuntamente recibió llamada para pedir dinero a cambio de su libertad, pero poco después apareció su cadáver mutilado y calcinado en una colonia aledaña a la cabecera.
NOVIEMBRE
199. Mujer de 40 años asesinada dentro de su casa, en unidad habitacional Puerta Grande, del municipio de Mariano Escobedo. La familia le encontró tirada dentro de la casa, en un charco de sangre, sin muestras aparentes de robo.
200. Juliana López García fue atacada a balazos cuando se encontraba en compañía de su hermano, Víctor García López, líder sindical, quien al parecer era el blanco de los sicarios. La mujer al igual que su hermano perdieron la vida.
201. Victoria Constantino Castillo de 16 años, asesinada por su exnovio de 24 años en un arranque de celos, después de pegarle un navajazo en el cuello, le dio otro en la espalda para después intentar suicidarse.
Sabemos que la lista esta incompleta pero exigimos ALTO A LOS FEMINICIDIOS Y JUSTICIA PARA LAS MUJERES!!!

Comment here

Accesibilidad