Medio promueve video incitando al odio por marcha del 25N

Fecha:

Compartir:

* Feministas convocaron a una marcha del silencio este día en esta ciudad

* Hacen responsable a Telesur Yucatán de cualquier agresión o incidente

Lorena Castellanos Rincón

SemMéxico, Mérida, Yuc., 25 noviembre 2019.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el medio de comunicación Telesur Yucatán lanzó un video que ha sido señalado por activistas feministas y la sociedad civil por incitar al odio en contra del movimiento del #25N.

La publicación que el medio subió a sus redes sociales el pasado domingo refiere a la Marcha del Silencio que las yucatecas realizarán este lunes en el Remate de Paseo Montejo, despertando opiniones contrarias entre la sociedad yucateca.

En sus cuentas personales, activistas y miembros de la sociedad civil comenzaron a circular comunicados para denunciar el video en la categoría de «Lenguaje que incita al odio» y no compartirlo en redes. Además, que hacen responsable al medio de cualquier incidencia que pudiese suceder en contra de las manifestantes durante la marcha.

«Telesur acaba de sacar un vídeo acerca de la manifestación #25N, que se llevará a cabo mañana. Básicamente, desinformando desde el prejuicio y proporcionando un lugar para generar comentarios misóginos y violentos», dice una de las publicaciones de las activistas.

Según el portal local de noticias Haz Ruido, usuarias y usuarios de redes solicitaron a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) que envíe a un Visitador como medida cautelar para resguardar la seguridad e integridad física de las participantes a la marcha.

«Hagamos frente a la criminalización de las manifestaciones sociales a favor de los derechos humanos y a favor de nuestro derecho a una VIDA LIBRE DE VIOLENCIA».

La manifestación se llevará a cabo en punto de las 6:00 de la tarde. Se invita a las participantes a asistir con el rostro cubierto por su seguridad. 

SEM/lc/sj

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Fiscal General se reúne con Asociación de Mujeres contra la Violencia

Isabel Ortega Morales SemMéxico/Suriana Radio/Ceprovysa, Chilpancingo, Guerrero,18 de abril,  2024.- El Fiscal General del Estado, Zipacná Jesús Torres, dio...

Denuncian docentes de Coyuca ser despojados de llaves de planteles educativos y vehículos

Docentes de la localidad de Las Lomitas, perteneciente a este municipio de Coyuca de Benítez, denunciaron que un grupo de civiles armados irrumpieron en los planteles educativos despojándolos de las llaves de las instituciones educativas, así como el despojo de autos.

Medio maratón para conmemorar el Dia del Padre y mantener el bosque de Tlalpan

Como hace 42 años la tradicional  Carrera Día del Padre Dolo-Neurobión 21k, la más longeva de México y América Latina, se realizará el domingo 16 de junio sobre los carriles centrales de Periférico Sur, entre Zacatépetl y Cuemanco y de regreso.

Salud sexual y reproductiva: medio siglo en la agenda del Unfpa en Cuba

Visibilizar la salud sexual y reproductiva, la igualdad de género y las dinámicas demográficas como ejes clave del desarrollo sostenible, ha sido centro de la agenda del Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa), que este año cumple medio siglo de colaboración con Cuba.