Anuncia Chilpancingo 16 días de activismo contra la violencia

Fecha:

Compartir:

  • Inició hoy con un pronunciamiento de la autoridad municipal        
  • Mañana martes Olimpia Coral Melo Cruz dará una conferencia

Josefina Aguilar Pastor

SemMéxico, Chilpancingo, Gro., 25 noviembre 2019.- El ayuntamiento de esta capital informó de las actividades que desarrollará a partir de este lunes 25 de noviembre, dentro de los 16 Días de Activismo contra la violencia de género.

Marisol Cuevas Serrano, directora de la Mujer en el ayuntamiento capitalino, dio a conocer que las actividades se desarrollarán en coordinación con la Secretaría del Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, las cuales comenzaron hoy con un pronunciamiento por parte del presidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán en la Plaza Cívica, “Primer Congreso de Anáhuac”.

Esta tarde, también desarrollaran el conversatorio La Violencia de Género y su Impacto en la Participación Política de las Mujeres Guerrerenses, en coordinación con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) y la Dirección de Atención a la Mujer municipal.

Para mañana, martes 26, presentaran la conferencia Educación Digital y Violencia Sexual Cibernética, por parte de Olimpia Coral Melo Cruz, peticionaria a nivel nacional de la “Ley Olimpia”, en el Auditorio de Rectoría de la UAGro, y más tarde en el palacio de Cultura a las 14:00 horas.

El miércoles 27, a partir de las 9:30 en Ciudad Universitaria (CU) Sur, iniciará la campaña Cambiemos la Ruta, en la que pegaran micro perforados con mensajes a favor del respeto de los derechos humanos de las mujeres, en el trasporte público.

El 28 de Noviembre, el ayuntamiento capitalino, en coordinación con la Secretaría General de Gobierno del Estado, llevarán a cabo la conferencia “Guía Violeta”, dirigida  a funcionarios municipales, que disertará,  Cinthia Carranco Vidal,  Directora General para la Promoción, Protección y Defensa de los Derechos de las Mujeres, en sala de cabildo a partir de las 10:00 horas.

Dentro de esta misma jornada, la Secretaría de la Mujer (Semujer), impartirá una capacitación de sensibilización a funcionarios del Ayuntamiento de Chilpancingo, el viernes 29 de noviembre a las 10:00 de la mañana en sala de cabildo.

Cuevas Serrano precisó que esta jornada, es en atención al seguimiento a las acciones del programa de la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), por parte del ayuntamiento capitalino, así como a los 16 Días de activismo contra la violencia de género, campaña internacional anual que empieza el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y concluye el 10 de diciembre, el Día de los Derechos Humanos.

“La campaña ÚNETE de aquí al 2030 para poner fin a la violencia contra las mujeres hace un llamado para emprender medidas mundiales que mejoren la concienciación, impulsen esfuerzos de promoción y compartan conocimientos e innovaciones”, expuso la funcionaria municipal, quien indicó que la mujer siempre ha estado presente en todas las luchas, “quizás su físico no le permite librar una batalla cuerpo a cuerpo, pero hay que reconocerle que ayer y hoy ha estado presente”, recalcó.

SEM/jap/sj

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

En las preferencias del voto a Lucia Meza, Mariana Rodríguez Cantú y Libia Denisse García Muñoz Ledo

Seguras 2 gobernadoras Morelos y Guanajuato y una presidenta municipal en Monterrey

En letras de oro al Muro de Honor en el Senado: las Sufragistas, la UNAM y los hermanos Revueltas

Cómo para dar relevancia, en el último tramo de esta legislatura, en el Senado de la República, un espacio de la nación que denota pluralidad y reconoce lo mejor de México se aprobó llevar al  Muro de Honor una inscripción en letras de oro par  “Universidad Nacional Autónoma de México,  donde millones de mexicanos y mexicanas han adquirido conocimiento y conciencia social.

En Cuba mujeres privadas por su libertad lanzan campaña de difusión y conocimiento

El 8 de marzo  la organización de la sociedad civil Iniciativa para la investigación y la incidencia lanzó la campaña "Cubanas en resistencia" con el objetivo de "visibilizar las historias de mujeres cubanas que han sido privadas de libertad, mujeres que son familiares de personas en prisión, activistas, opositoras y exiliadas".

Avanza en Comisiones ampliar concepto de violencia económica contra las mujeres

Las Comisiones Unidas para la Igualdad de Género y de Estudios Legislativos Segunda avalaron una minuta de la Cámara de diputados que reforma el artículo 6 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, con el propósito de ampliar el concepto de “violencia económica” contra las mujeres.