Ausentes varios legisladores a la comparecencia de la titular de SeMujer Guerrero

Fecha:

Compartir:

Josefina Aguilar Pastor

Semméxico. Chilpancingo, Guerrero, 29 de noviembre de 2019.- Evidencian falta de interés de diputados para asistir a comparecencia de la Secretaria de la Mujer, Maira Martínez Pineda, para la glosa del IV informe gobierno.

Este viernes, correspondía comparecer a la titular de la Secretaría de la Mujer (Semujer), Maira Martínez Pineda, ante los integrantes de las comisiones para la Igualdad de Género, Salud y juventud y Deporte; cada una de las cuales está integrada por cinco legisladores.

Fue la diputada del PRI, Aracely Alhelí Alvarado González, quien evidenció la ausencia de sus homólogos “lamento mucho que mis compañeros diputados, integrantes de las comisiones para la Igualdad, Salud y de la juventud y Deporte,  no se encuentren comprometidos con el trabajo para el cual estamos hoy aquí y comprometidos sobremanera para las y los guerrerenses”, reclamó.

La comisión Para la Igualdad de Género, está integrada por Erika Valencia Cardona (Morena), como presidenta; Dimna Guadalupe Salgado Apátiga (PRD), secretaria, y las vocales, Verónica Muñoz Parra (PRI) y Norma Otilia Hernández Martínez (Morena), de las cuales solo estas dos últimas asistieron.

La comisión de Salud, la conforman, el presidente Olaguer Hernández Flores (PRI); Nilsan Hilario Mendoza (Morena), como secretaria; y los vocales, Zeferino Gómez  Valdovinos y  Antonio Helguera Jiménez ambos de Morena, y Heriberto Huicochea Vázquez  (PRI), solo acudieron éste último y el presidente.

De la comisión de la de Juventud y Deporte, acudieron las vocales; Alicia Zamora Villalba (PRI) y Guadalupe González Suástegui (PAN) secretaria; las ausentes fueron;  la presidenta Blanca Celene Armenta Piza (Morena), y Perla Xóchitl García Silva y Celestino Cesáreo Guzmán, vocales, ambos del PRD.

Asistieron diputados de otras comisiones, entre ellos; Aracely Alhelí Alvarado González (PRI), Eunice Monzón García (PVEM), Marco Antonio Cabada Arias, Arturo Martínez Núñez, y Ricardo Castillo Peña de Morena, en la lista, estaba registrado el representante de MC, Arturo López Sugía que tampoco asistió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Palabra de Antígona | Lo que no me gusta de Taboada 

Sara Lovera* SemMéxico, Ciudad de México, 22 de abril, 2024.- Las elecciones del próximo 2 de junio, podrían favorecer...

Firman el Pacto por la Primera Infancia, en beneficio de 12 millones de niñas y niños a iniciativa de 500 organizaciones civiles

Las y los candidatos, a la presidencia, y al gobierno de la CDMX, se comprometieron con 12 metas,...

Luisa Cantú, Javier Solórzano y Elena Arcila moderarán el Tercer Debate Presidencial

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE instó a gobernadoras de Guerrero y Baja California a eliminar...

Los capitales | La FED, reacia a bajar tasas bancarias; estremece al mundo

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ SemMéxico, Ciudad de México, 22 de abril, 2024.- El nuevo repunte de la inflación en EU...