Acusan de acosador sexual a encargado de “policía de género” en Chalco

Fecha:

Compartir:

* De forma anónima publican su queja en redes sociales

* El director de la Policía Municipal hace caso omiso a los reclamos

Lorena Vaniezcot

SemMéxico, Chalco, Edomex., 2 diciembre 2019.- Una denuncia pública contra el encargado de la “policía de género” del municipio de Chalco, Héctor Castillo Escalante, fue publicada en redes sociales, en la que se le acusa por hostigamiento labora y sexual en contra de mujeres policías, y aunque han hecho del conocimiento del director de la policía municipal, Mario Rodea Mayorga, no les han hecho caso.

Sin especificar quiénes son las personas que denuncian, lo cual seguramente se debe para evitar represalias, presuntas mujeres policías piden ayuda al presidente de Chalco ante los atropellos de Castillo Escalante, quien al no ver cumplidos sus deseos las insulta, les asegura que “no sirven para nada” y les quita la patrullas con las que prestan servicios.

“Se supone que él es el encargado de un área especial donde tiene que ayudar a las mujeres que son víctimas de violencia no revictimizar”, además aseguran que es común que el encargado de la “policía de género” se molesta cuando una mujer pide auxilio o niega apoyos para que las víctimas puedan regresar a sus casas luego de poner denuncias ante la Fiscalía, asegurando –vía radiocomunicación- que está en otro servicio que es prioritario, “cuando nuestra prioridad deben ser las mujeres”, señalan las responsables de la publicación.

Explican que el director Rodea Mayorga no sólo hace caso omiso de sus quejas sobre acoso y hostigamiento sexual, así como agresiones sufridas, sino que apoya a Castillo Escalante quien se burla de las policías.

“Estamos cansadas de los hostigamientos de Héctor Castillo, ojalá que se tomen cartas en el asunto, por qué para empezar un acosador ni siquiera debe estar en esta área, y nuestro director lo sabe y no hace nada. Que alguien nos diga que podemos hacer, porque nadie nos escucha”, sostienen las mujeres en una carta hecha pública en redes sociales.

SEM/lv/sj

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Buena alimentación y mejores hábitos ayudan a prevenir y controlar la diabetes 

SemMéxico, Ciudad de México, 27 de marzo de 2024.- La alimentación juega un papel fundamental en el tratamiento...

Con más de 150 años de tradición, representación de Semana Santa en el Edomex

*En el municipio de Capulhuac, 52 personas forman parte de esta representación, las mujeres juegan un papel importante. Gabriela...

Estará hasta el 31 de marzo, exposición dedicada al centenario de El Machete

Una publicación de gran valor histórico, cultural, político y artístico En sus páginas participaron artistas como Beloff, Guerrero, Siqueiros,...

Opinión | Concentrar dinero y poder

El proceso democrático en México no solo se ha dado en las urnas y en las elecciones. Dulce María...