Profesor de UdeG señalado de acoso en FIL

Fecha:

Compartir:

  • Videograbo a una joven por más de 20 minutos. Fue separado del cargo temporalmente

Analy S. Nuño

SemMéxico. Guadalajara, Jalisco 4 de diciembre de 2019.- Un profesor de la Universidad de Guadalajara fue separado del cargo temporalmente tras ser acusado de videograbar a una joven sin su consentimiento en la Feria Internacional del Libro (FIL).

El pasado 2 de diciembre, una asistente a la Feria denunció en el módulo de atención de violencia de género a un sujeto que la había estado videograbando momentos antes con su teléfono celular. Tras ser detenido, se revisó su celular en el que se encontraron más de 20 minutos en vídeos con imágenes de la joven.

Como parte del procedimiento de atención, la Defensoría de los Derechos Universitarios (DDU) -encargada del módulo-, ofreció atención psicológica a la víctima, al tiempo que coadyuvó para que el agresor respondiera por sus hechos, quien fue detenido y remitido a la autoridad ministerial.

Al respecto, la Universidad de Guadalajara informó que luego de cotejar los datos del agresor se confirmó que está inscrito como profesor en el Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la UdeG, por lo que la DDU ha iniciado la investigación del caso y se dictaron Medidas Cautelares con la recomendación de separar del cargo temporalmente al señalado, hasta concluir el procedimiento.

«Las Medidas Cautelares se han aceptado con efecto inmediato, por lo que el acusado será separado de sus responsabilidades de manera indefinida hasta que se concluyan las investigaciones».

Además informó que se reforzará la vigilancia en las inmediaciones del recinto para «evitar conductas de acoso y coadyuvar con las autoridades para erradicar cualquier tipo de violencia».

Por primera vez después de 32 ediciones, dentro de la FIL Guadalajara la Defensoría de los Derechos Universitarios (DDU) instaló un módulo de atención a la violencia de género en el que se puede denunciar acoso y discriminación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Minuto de silencio en INE por asesinatos de candidatos y diputada de Puebla denuncia acoso

A petición del PAN se guardó un minuto de silencio en el consejo del Instituto Nacional Electoral, (INE) este miércoles por todas las víctimas de la violencia en México y pidieron sumar esfuerzos para no permitir que prevalezca esta situación en el actual proceso electoral. 

Elecciones: exhorta congreso a órganos electores prevenir y sancionar la violencia política digital, sobre todo la que va contra de las mujeres

El pleno de la 65 Legislatura de Oaxaca exhortó a las autoridades locales en materia electoral, a partidos políticos y a la Fiscalía General del Estado a garantizar el proceso electoral ordinario 2024, sin violencia, así como a sancionar la violencia política en todas sus formas, incluyendo la digital y mediática.

Notifica INE al 97 % de las y los ciudadanos seleccionados para integrar las Mesas Directivas de Casilla

El Instituto Nacional Electoral (INE) notificó ya al 97% de ciudadanas y ciudadanos seleccionados para integrar las Mesas Directivas de Casilla, de entre quienes se elegirán a aquellas y aquellos que, como funcionarias y funcionarios, contarán los votos el próximo 2 de junio, en el marco del Proceso Electoral Federal (PEF) 2023-2024.