Impunidad/Violencia

Reportan dos jóvenes desparecidas en la CDMX

811 Vistas

* Reclaman negligencia de las autoridades capitalinas en uno de los casos

* Piden a la ciudadanía hacer visibles en redes sociales ambos casos

Lorena Vaniezcot

SemMéxico, Cd. de México, 5 diciembre 2019.- Jessica Sánchez Ugalde y Laura Sabina González Rodríguez, una de 16 y la otra de 20 años de edad, respectivamente, están desaparecidas, organizaciones y activistas urgen a la ciudadanía a hacer virales los carteles de búsqueda.

Jessica Sánchez Ugalde esta no localizada desde el 3 de diciembre de 2019, en la Colonia Axotla, Alcaldía en Álvaro Obregón, Ciudad de México y que contrario a lo que se ha dicho en algunas redes sociales, la menor de edad aún no ha sido localizada.

Por otra parte, de Laura Sabina González Rodríguez no se sabe nada desde el pasado 30 de noviembre, su última ubicación fue en Iztapalapa, también en la capital mexicana.

De igual forma, organizaciones defensoras de derechos humanos, hacen un llamado a seguir haciendo visible en redes sociales que la joven no ha sido localizada, ya que tiene una condición de salud delicada y urge que tome medicamentos.

El Colectivo Aequus. Promoción y Defensa de Derechos Humanos, exigió que las autoridades de la Ciudad de México implementen de inmediato el protocolo homologado para personas desaparecidas conforme a la Ley General en materia de Desaparición Forzada, Desaparición cometida por particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda, todo ello con perspectiva de género.

El representante de la organización, Víctor Rogelio Caballero Sierra, señaló que en el caso de Laura Sabina González Rodríguez las autoridades se negaron a levantar la denuncia y fue hasta ayer cuando se permitió hacerlo.

De nuevo la indolencia de las autoridades nos motivan a hacerlas responsables por la seguridad, la integridad física y cualquier deterioro en la salud de Laura Sabina González Rodríguez, dijo.

SEM/lv/sj

Comment here

Accesibilidad