“El Cuauh” califica de “diva” presidente municipal de Cuernavaca

Fecha:

Compartir:

  • Feministas condenan sus expresiones machistas

Estrella  Pedroza

SemMéxico. Cuernavaca, Morelos. 10 de diciembre 2019.- Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador de Morelos,  llamó “Diva” a   Antonio  Villalobos Adán, alcalde de Cuernavaca,  tras ser cuestionado por la disputa  que mantiene el gobierno estatal  con el municipal  por la  coordinación policíaca de la capital de la entidad.

Cuernavaca es único municipio que no ha  firmado el convenio  del Mando Coordinado y el pasado jueves por la noche fue asesinado el encargado de  despacho de la secretaría de  seguridad  municipal.

“Así se lo digo, es una diva el señor, pero ya estuvo bien, si se quiere sentar, con mucho gusto nos sentamos, pero que se ponga a trabajar y que se ponga en las mesas de diálogo”,  destacó  el ex futbolista.

Y añadió que este miércoles  sesionaran los  integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz “va a ser convocado, está convocado desde la semana pasada y tampoco fue”.

 A pregunta  expresa  de una reportera : ¿Está dispuesto el Gobierno del Estado a  ceder la coordinación policíaca?

El mandatario  respondió, “Nosotros, mira, si él quiere se la damos (la Policía), pero que se haga responsable…”.

Y  remató acusando al edil capitalino de hacerse la víctima.

“…ya estuvo bien que el señor se quiera hacer la víctima y aquí yo ya no lo voy a permitir, no lo voy a permitir porque ya estuvo bien que el señor le quiera echar la culpa siempre al gobierno del estado”.

Feministas  lamentan las  expresiones   machistas de  “Cuauh”

 Para  las  integrantes de la organización Civil Género 33 lamentaron que el mandatario al llamar Diva al presidente municipal incurra en expresiones machistas  y  no use lenguaje incluyente.

“Nos parecer desafortunada la expresión del gobernador  para referirse al  presidente municipal de  Cuernavaca  y porque es desafortunado  por decirlo decentemente,  porque  está utilizando  una expresión en femenino como si ser una  «Diva»  fuera algo negativo por  ser algo femenino o algo que hacemos las mujeres podría  haber dicho Divo  y eso es valido, pero ésta  es una expresión que  tiene una connotación machista”, dijo  Adriana Mújica , integrante de Género 33.

Y destacó  que  es aún más  preocupante porque Morelos  es un estado con Alerta  de Violencia de Género (AVG)  y  como gobernador un elemento que tendría que  aprender es a tener un lenguaje  incluyente.

Lo  irónico  es   que  justo  este martes  es el Día Internacional de Los Derechos  Humanos y el  lenguaje incluyente es parte de los derechos  humanos .

La activista  destacó que  parte de las  15 recomendaciones  emitidas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) “ es  justo la cero tolerancia  a cualquier  tipo de violencia  contra las mujeres  y esto  por supuesto que violenta a las mujeres”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Los capitales| Continúa prohibida la importación y uso del glifosato en el campo mexicano

Hasta el momento las empresas y hombres de negocios interesados en ese herbicida no han presentado alguna alternativa de amplio espectro y de baja toxicidad que sustituya al glifosato y que permita mantener la productividad de quienes optan por este insumo.

Buena alimentación y mejores hábitos ayudan a prevenir y controlar la diabetes 

SemMéxico, Ciudad de México, 27 de marzo de 2024.- La alimentación juega un papel fundamental en el tratamiento...

Con más de 150 años de tradición, representación de Semana Santa en el Edomex

*En el municipio de Capulhuac, 52 personas forman parte de esta representación, las mujeres juegan un papel importante. Gabriela...

Estará hasta el 31 de marzo, exposición dedicada al centenario de El Machete

Una publicación de gran valor histórico, cultural, político y artístico En sus páginas participaron artistas como Beloff, Guerrero, Siqueiros,...