Anuncian conversatorio sobre Violencia de Género en Oaxaca

Fecha:

Compartir:

* Un espacio de diálogo entre especialistas, universitarias y la diputación

* Pretenden identificar espacios de acción legislativa y acciones

Redacción

SemMéxico, Oaxaca, 12 diciembre 2019.- Con el objetivo de identificar medidas y espacios de intervención institucional de las universidades públicas y privadas del estado de Oaxaca, para la erradicación de la violencia contra las mujeres, tanto al interior de las universidades como hacia el resto de la sociedad, el Congreso del Estado realizará este lunes 16 de diciembre el conversatorio, Universidades por la erradicación de la violencia de género.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXIV Legislatura, Horacio Sosa Villavicencio, señaló que este espacio de diálogo entre autoridades universitarias, congresistas y alumnado del sistema educativo superior, tiene como objetivo reflexionar colectivamente sobre el fenómeno y las posibilidades de intervención institucional, en el escenario violento que viven las mujeres de Oaxaca, tanto al interior de las universidades como hacia el resto de la sociedad.

“Esperamos identificar posibles espacios de acción legislativa para favorecer esos procesos e, incluso, establecer acuerdos para la acción de las instituciones educativas con el fin de participar en la transformación de las condiciones que permiten la violencia”, señaló Sosa Villavicencio.

El conversatorio tendrá lugar este lunes 16 de diciembre a las 10 horas en el Congreso del Estado y contará con la participación de cuatro especialistas en el tema de violencia de género contra las mujeres, quienes harán un encuadre del fenómeno y permitirán el abordaje posterior en mesas de trabajo.

Entre las especialistas invitadas se encuentran, Lizbeth Lugo Hernández, titular de la Fiscalía Especializada en Violencia contra la mujer y por razones de género del Estado de Quintana Roo; Úrsula Zurita Rivera, investigadora de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, sede académica México; Nelly Rosa Caro Luján, investigadora del Seminario Académico Población, Cultura y Sociedad, de El Colegio Mexiquense y Nélyda Solana Villanueva, investigadora de la transversalidad de espacio y género, Colegio de Postgraduados.

SEM/sj

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Buena alimentación y mejores hábitos ayudan a prevenir y controlar la diabetes 

SemMéxico, Ciudad de México, 27 de marzo de 2024.- La alimentación juega un papel fundamental en el tratamiento...

Con más de 150 años de tradición, representación de Semana Santa en el Edomex

*En el municipio de Capulhuac, 52 personas forman parte de esta representación, las mujeres juegan un papel importante. Gabriela...

Estará hasta el 31 de marzo, exposición dedicada al centenario de El Machete

Una publicación de gran valor histórico, cultural, político y artístico En sus páginas participaron artistas como Beloff, Guerrero, Siqueiros,...

Opinión | Concentrar dinero y poder

El proceso democrático en México no solo se ha dado en las urnas y en las elecciones. Dulce María...