¡No Más Impunidad!¡No Más Impunidad!

Poder Judicial de Jalisco, deja libre a feminicida confeso; había sido sentenciado a 25 años de prisión

492 Vistas
  • CLADEM pide medidas cautelares para la familia de la víctima, temen por sus vidas.
  • Señalan que la Justicia Patriarcal impera en el Estado.

Redacción

SemMéxico. Jalisco. 13 de diciembre 2019.- El Comité de América Latina y el Caribe para la defensa de los derechos de las Mujeres (CLADEM), manifestó en un comunicado el rechazo e  indignación con el Poder Judicial del Estado de Jalisco que se ha convertido en el paraíso de los feminicidas.

Lo anterior en referencia el hecho suscitado el día de ayer 12 de diciembre, a un día de salir de vacaciones el Poder Judicial, se notificó a la familia de Yolanda, asesinada por su ex esposo, el feminicida Luis Alberto N, la absolución del mismo, después de que en primera instancia se le había sentenciado con 25 años de prisión.

Por su parte la Sexta sala con fecha 11 de diciembre, en la ponencia del Magistrado Federico Hernández Corona, en el Toca 391/2019, decidió dejar en libertad al acusado a pesar de ser un feminicida confeso.

El CLADEM expresa su preocupación ya que ahora, con el feminicida en libertad, la familia de Yolanda teme por su seguridad y por la de los hijos de Yolanda.  Y señalan, que la Justicia Patriarcal sigue siendo la Justicia que impera en un Estado en donde las Mujeres No importan.

Asimismo exigen una investigación exhaustiva a los Magistrados que dictaron la absolución del feminicida. Y piden medidas cautelares de protección a la familia de Yolanda y a sus hijos.

Por último advierten a las Mujeres en Jalisco, que desde hoy, un feminicida más, goza de plena libertad gracias a la Justicia Patriarcal del Poder Judicial.

#JusticiaParaYolanda #JusticiaParaTodas

SEM/IL

Comment here

Accesibilidad