Diputados fallaron a los derechos de las mujeres: CDHEH

Fecha:

Compartir:

  • Tras la votación en el Congreso para despenalizar la interrupción del embarazo

David Padilla Corona

SemMéxico/Independiente de Hidalgo.  Pachuca, Hidalgo. 14 de diciembre 2019.- El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) Alejandro Habib Nicolás consideró que los diputados locales le fallaron a los derechos de las mujeres al no aprobar la despenalización de la interrupción del embarazo en la entidad.

En entrevista, el ombudsperson de Hidalgo se dijo respetuoso de la decisión de la mayoría de los legisladores y expresó que el resultado de la votación deja ver que el tema no está suficientemente discutido.

Sin embargo, al ser cuestionado sobre si los diputados locales fallaron a los derechos humanos, Habib Nicolás expresó que lo hicieron, fundamentalmente a los de las mujeres, pues la penalización de la interrupción del embarazo victimiza, revictimiza y criminaliza a ese sector de la población.

También recordó que la CDHEH está a favor de esa propuesta en el sentido de derechos y libertades de las mujeres desde un punto de vista internacional, nacional y estatal de derechos humanos.

Además, el ombudsperson mencionó que es un tema con el que lidian a diario, por lo que es importante que tomen medidas al respecto, incluso recalcó que si vuelve a presentarse la iniciativa en el próximo periodo legislativo es necesario que sea tratado en un parlamento abierto para escuchar a las diferentes voces.

Alejandro Habib, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, expresó que la situación deja ver que el tema no está suficientemente discutido.

SEM/Independiente de Hidalgo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

En medio de un tumulto se presentó Xingona: Una mexicana contra el autoritarismo de Ivonne Melgar

No es un libro de propaganda plañidera, es la historia de una mujer que quiere ser presidenta de...

Layda Sansores permanecerá en registro de sanciones  por violencia política de género determinó Sala Superior del Tribunal de Justicia Electoral

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores. Foto Especial En el caso de cinco periodistas se determinó que sí incurrieron...

Ganando Espacios | ¿Listos para tomar agua tratada o contaminada?

Noemí Muñoz Cantú SemMéxico, Toluca, Edomex, 19 de abril, 2024.- Fotografías van y vienen. La primera que veo en...

Candidatas de Tlalpan debaten sus propuestas entre ataques por mala gestión

Candidatas por la alcaldía Tlalpan. / Foto: IECM Tres mujeres por la alcaldía  que gobernó Claudia Sheinbaum Pardo, herida...