CulturaCultura

El libro para estas navidades: «De niñas a leyendas. 25 mujeres deportistas que han hecho historia»

323 Vistas
  • Se trata de una herramienta de sensibilización y educación para el desarrollo con la que se pretende llegar a la juventud en colegios, en bibliotecas y en sus propias casas, para mostrar a las niñas que existen mujeres en el deporte en las que mirarse

Por Redacción

SemMéxico/ AmecoPress.  Madrid, 17 dic. 19.- La ONG Taller de Solidaridad acaba de poner a la venta el libro «De niñas a leyendas. 25 mujeres deportistas que han hecho historia», una de las mejores propuestas para regalar esta Navidad. Se trata de una herramienta de sensibilización y educación para el desarrollo con la que se pretende llegar a la juventud en colegios, en bibliotecas y en sus propias casas, para mostrar a las niñas que existen mujeres en el deporte en las que mirarse, como la mítica campeona de esquí Blanca Fernández Ochoa, la campeona paralímpica de esgrima, Gema Hassen-Bey García, la mejor jugadora de baloncesto española, Amaya Valdemoro Madariaga, la capitana del laureado equipo de rugby, Patricia García Rodríguez o la campeona de boxeo, Joana Pastrana Galindo y que ellas, al igual que todas estas deportistas, pueden conseguir lo que se propongan.

El libro se puede adquirir a través de la web de la ONG Esta propuesta literaria única y diferente no solo acerca a los niños y a las niñas la historia de grandes deportistas femeninas, sino que a través de los fondos recaudados se podrán financiar nuevos programas de sensibilización sobre igualdad de género, y además contribuirá a que más mujeres, en España y en los más de 13 países en los que la ONG tiene proyectos, puedan alcanzar sus sueños de acceder a un empleo digno y salir de la pobreza.

Esta iniciativa vio la luz con una primera tirada de 500 ejemplares, que Taller de Solidaridad editó con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, y que se han repartido gratuitamente entre los 14 centros y proyectos educativos en los que se lleva a cabo el proyecto Entreno Conciencia, en el que se enmarca esta herramienta “De niñas a leyendas. 25 mujeres deportistas que han hecho historia”.

Precisamente en Madrid, la ONG está trabajando en el colegio público Ntra. Sra. de la Almudena, el colegio Santa María del Pilar, el colegio Ciudad de Roma, el colegio Patrocinio de San José, el colegio Montserrat, el IES La Estrella, el CEIP Francisco de Quevedo y el centro deportivo municipal Daoiz y Velarde. Además, Taller de Solidaridad cuenta con un comité de voluntariado en Leganés, desde donde se está impulsando este proyecto y otras iniciativas encaminadas a trabajar por la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer.

«De niñas a leyendas. 25 mujeres deportistas que han hecho historia» es el resultado del trabajo de sensibilización con la juventud, y del entusiasmo de 16 mujeres que desinteresadamente se prestaron a contar las historias de esfuerzo, superación y pasión por el deporte de otras 25 mujeres. Mujeres como la futbolista Verónica Boquete Giadáns, la karateca Sandra Sánchez Jaime o la exjugadora de baloncesto Amaya Valdemoro Madariaga y así las 25 deportistas que forman parte de este libro y todas aquellas que no están y deberían.

Comment here

Accesibilidad