¡No Más Impunidad!¡No Más Impunidad!

Incurre en omisión la Fiscalía de Oaxaca, podría quedar en libertad el presunto implicado en el asesinato de María del Sol

471 Vistas
  • La FGO olvidó formular la acusación en contra de José Eduardo H. C.
  • En caso de que la FGO no responda el imputado por este crimen quedarán en libertad.

Patricia Briseño

SemMéxico. OAXACA, Oax. 17 de diciembre 2019.- La Fiscalía General de Oaxaca (FGO) olvidó formular la acusación en contra de José Eduardo H. C., uno de los presuntos implicados en el homicidio que apagó la vida de la fotógrafa, María del Sol Cruz Jarquín, el 2 de junio de 2018, en la región del Istmo de Tehuantepec, denunció la madre de la víctima, Soledad Jarquín Edgar.

La omisión del Ministerio Público podría causar el sobreseimiento de la causa penal y que el crimen, donde también perdieron la vida la candidata a alcaldesa de Juchitán de Zaragoza, Pamela Terán Pineda y el chófer, Adelfo Guerra, quede en la impunidad, advirtió.

La también periodista expuso que en un documento girado por la juez de Control, Lili Belén Pérez Hernández, el 10 de diciembre pasado, le advierte  a  la Fiscalía que ha transcurrido con exceso el plazo legal concedido “para promover (nuevas pruebas)  conforme a lo que establece el Código Nacional de Procedimientos Penales”.

“La juez refiere que ante la omisión del cumplimiento a su obligación, se ordenó hacer del conocimiento al vicefiscal de la región del Istmo de Tehuantepec para que un plazo de 15 día se pronuncie al respecto y que en caso de no hacerlo, se ordenará el sobreseimiento de la causa penal”.

“El eventual sobreseimiento dejará sin efecto la denuncia inicial contra el imputado, quien está en prisión preventiva”, expuso.

En caso de que la FGO no responda el imputado por este crimen quedarán en libertad.

En agosto de 2018, la Fiscalía General de Oaxaca ejecutó la orden de aprehensión en contra de un sujeto, identificado como Jehú, como presunto responsable del delito de homicidio, pero días después, el juez de vinculación consideró que no había pruebas suficientes y lo puso en libertad.

La  madre de María del Sol señaló que la justicia llegará hasta que los responsables del asesinato de su hija estén realmente detenidos y sentenciados, pero mientras eso ocurre, continuará con su demanda de #JusticiaParaSol.

Comment here

Accesibilidad