Ejecutivo

Reprueban Inmujeres y Probeis expresiones sexistas que desde el deporte promuevan la violencia contra las mujeres

320 Vistas

Redacción

SemMéxico. Ciudad de México. 21 de diciembre 2019.- El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y la Oficina de Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Béisbol en México (Probeis) reprobaron la declaración sexista emitida por el Freddy Armando Lugo Valenzuela, quien es presidente de la Asociación de Béisbol de Baja California, asimismo señalan en un comunicado de prensa que dichas expresiones propicia ver a las mujeres como objetos.

De igual manera manifiestan que el machismo y la violencia de género, impide el desarrollo igualitario de todas y todos los mexicanos.

Reconocemos el reto que es eliminar la violencia contra las mujeres de la convivencia cotidiana y en ámbitos como el deportivo, sin embargo, tenemos la certeza de que esto es posible, señalan.

“Por tal motivo, desde el Inmujeres y Probeis impulsamos distintos esfuerzos institucionales para erradicar la desigualdad y propiciar la transformación social, tal como ordenan nuestras leyes y los tratados internacionales suscritos por nuestro país para la protección de los derechos de las mujeres”.

Por otra parte exhortaron a las y los titulares de organizaciones deportivas a capacitarse en temas de derechos humanos, igualdad entre hombres y mujeres, no discriminación, lenguaje incluyente y no sexista.

Y llaman a las instituciones que regulan estas organizaciones, a que asuman la responsabilidad de promover una vida libre de violencia desde el deporte, así como a generar nuevos modelos de influencia para resignificar el papel de las mujeres en el deporte, el modelo de la masculinidad y poner al frente los derechos de las personas con la ética y profesionalismo que requieren los espacios de formación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

SEM/IL

Comment here

Accesibilidad