Preocupa a Senado asedio en embajada de México en Bolivia

Fecha:

Compartir:

Redacción

SemMéxico. Ciudad de México. 26 de diciembre 2019.- El Senado de la República, emitió un posicionamiento respecto asedio que han sufrido en días recientes las instalaciones diplomáticas de México en Bolivia. Manifestando su preocupación.

A continuación el texto íntegro.

El Senado de la República exhorta a las autoridades bolivianas a observar rigurosamente los tratados, acuerdos y convenciones internacionales referidos a la inviolabilidad de las sedes diplomáticas y al derecho de asilo, en particular la Convención de Viena y el pacto de Bogotá.

Es precisamente cuando surgen discrepancias respecto de acontecimientos políticos, cuando resulta indispensable la observancia de los principios que rigen las relaciones internacionales.

El Senado considera que México tiene el derecho de acudir a instancias internacionales tales como la Corte Internacional de Justicia en La Haya si considera violentados estos principios.

El Senado llama a las partes a la sensatez y a reflexionar sobre el hecho de que cualquier diferendo circunstancial no debe impedir, en el largo plazo, la buena marcha de la relación histórica entre los pueblos de México y Bolivia.

En el Senado Mexicano, el Coordinador de la Junta de Coordinación Política, la Mesa Directiva, y en especial los titulares de las comisiones de Relaciones Exteriores y Relaciones Exteriores para América Latina, así cómo está Presidencia, estaremos atentos al desarrollo de los acontecimientos.

SEM/IL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

En las preferencias del voto a Lucia Meza, Mariana Rodríguez Cantú y Libia Denisse García Muñoz Ledo

Seguras 2 gobernadoras Morelos y Guanajuato y una presidenta municipal en Monterrey

En letras de oro al Muro de Honor en el Senado: las Sufragistas, la UNAM y los hermanos Revueltas

Cómo para dar relevancia, en el último tramo de esta legislatura, en el Senado de la República, un espacio de la nación que denota pluralidad y reconoce lo mejor de México se aprobó llevar al  Muro de Honor una inscripción en letras de oro par  “Universidad Nacional Autónoma de México,  donde millones de mexicanos y mexicanas han adquirido conocimiento y conciencia social.

En Cuba mujeres privadas por su libertad lanzan campaña de difusión y conocimiento

El 8 de marzo  la organización de la sociedad civil Iniciativa para la investigación y la incidencia lanzó la campaña "Cubanas en resistencia" con el objetivo de "visibilizar las historias de mujeres cubanas que han sido privadas de libertad, mujeres que son familiares de personas en prisión, activistas, opositoras y exiliadas".

Avanza en Comisiones ampliar concepto de violencia económica contra las mujeres

Las Comisiones Unidas para la Igualdad de Género y de Estudios Legislativos Segunda avalaron una minuta de la Cámara de diputados que reforma el artículo 6 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, con el propósito de ampliar el concepto de “violencia económica” contra las mujeres.