Ejecutivo

FGE Chiapas atiende primer feminicidio del 2020

157 Vistas

* En el asesinato de una mujer en Tonalá

* Aplican protocolo de actuación para la investigación de feminicidio

Candelaria Rodríguez Sosa

SemMéxico, Tuxtla Gutiérrez, Chis., 7 de enero 2020.- La Fiscalía General del Estado (FGE) aplica el protocolo de actuación para la investigación del feminicidio en el marco de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), en la carpeta de investigación 0003-097-0701-2020 que aperturó la Fiscalía de Distrito Istmo Costa, por el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en la ranchería Palo Blanco del Municipio de Tonalá, y lo que podría ser el primer caso de feminicidio en este 2020 que inicia.

En la página oficial de la FGE y de acuerdo al comunicado oficial número 96545 del 6 de enero del 2020,  señala que la occisa de nombre María Edalí H. L. contaba con 48 años de edad,  y su cuerpo fue identificado por sus familiares, en tanto que la policía realiza el desahogo de las investigaciones para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

La información que  también circula en redes sociales señala que la mujer fue ultimada a machetazos el sábado 4, aunque el comunicado oficial no precisa fecha.

De acuerdo a las versiones de pobladores, María Edalí vendía pay de queso y empanadas de manjar en la entrada de la una tienda departamental de la cabecera municipal de Tonalá.

Por su parte, elementos de servicios periciales realizan el levantamiento de indicios en el lugar del hallazgo, mientras que el cuerpo se trasladó al Servicio Médico Forense para continuar con las diligencias, dice el comunicado, a fin de esclarecer los hechos.

En su comunicado, la FGE expresa su enérgico rechazo a cualquier acto de violencia en contra de las mujeres de Chiapas, y asegura que los casos serán investigados garantizando Cero Tolerancia.

Comment here

Accesibilidad