Internacional

Más directoras, pero mucha desigualdad, en el cine de Hollywood de 2019

183 Vistas

* Aumentó el doble en 2019 pero solo alcanzó el 10,6 %

* USC realiza el estudio Inclusión en la Silla del Director

Redacción

SemMéxico/AmecoPress/Cima, Madrid, 9 de enero 2020.- El estudio de la Universidad del Sur de California (USC) que examina la presencia de mujeres en Hollywood desde 2007 ha anunciado el incremento del número de mujeres directoras el pasado año, a pesar del cual la desigualdad es todavía enorme.

En 2019 se registró una presencia del 10,6 %, que es más del doble que el dato del año anterior (4,5 %).

‘Inclusión en la silla del director’ es el título de este estudio presentado por la Escuela Annenberg de Periodismo y Comunicación de USC, que está supervisado por la doctora Stacy L. Smith. “Esta es la primera vez que hemos visto un cambio en las prácticas de contratación de mujeres directoras en 13 años”, ha dicho ésta.

Contando todos los años desde 2007, lo que supone el análisis de 1.300 películas (las cien más taquilleras de cada curso), solo 57 de los 1.448 realizadores fueron mujeres (4,8 % del total).

En ese reducido club figuran algunas cineastas como Angelina Jolie, Olivia Wilde, Greta Gerwig, Patty Jenkins, Jodie Foster, Kathryn Bigelow o Ava DuVernay. Además, de las 57 mujeres solo 11 eran negras frente a las 46 blancas.

SEM-AmecoPress-CIMA

Comment here

Accesibilidad