Recuerdan a Mary Chuy a cuatro años de su feminicidio

Fecha:

Compartir:

* Yesenia Zamudio, su madre, exige justicia para su hija

* El asesinato de la estudiante del IPN fue reclasificado en septiembre pasado como feminicidio

Soledad Jarquín Edgar/Fotos: Antimonumenta ¡Vivas Nos Queremos!

SemMéxico, Cd. de México, 16 de enero 2020.- A cuatro años del feminicidio de María de Jesús Jaimes Zamudio, encabezados por su mamá Yesenia Zamudio, el movimiento feminista NiUnaMenos, así como la Coordinación de Familiares de Estudiantes Víctimas de la Violencia y el Colectivo Aequus le rindieron esta mañana un homenaje sobre la explanada de Bellas Artes, frente a la Antimonumenta.

Mary Chuy, como cariñosamente le llama Yesenia Zamudio a su hija, era estudiante del Instituto Politécnico Nacional, tenía 19 años cuando fue asesinada luego de salir con sus compañeros y un profesor de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura Unidad Ticomán del IPN, donde ella estudiaba Ingeniería Petrolera.

La joven fue arrojada por los estudiantes y el profesor desde la ventana de su apartamento en la alcaldía Gustavo A. Madero, señaló su madre, quien consiguió que en septiembre pasado fuera reclasificado como feminicidio por la entonces Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, y sigue en espera de que se emitan las órdenes de aprensión contra las personas involucradas.

Hoy, Yesenia Zamudio volvió a exigir justicia para su hija a cuatro años del feminicidio que la ha marcado hasta convertirla en una activa defensora de los derechos humanos de las mujeres, y promotora del movimiento feminista NiUnaMenos.

Acompañada de otras madres de mujeres asesinadas de diversas partes del país, entre ellas Lidia Florencia, mamá de Diana Velázquez Florencio, asesinada hace más de dos años, Yesenia Zamudio colocó una enorme cruz rosa sobre el piso, como ofrenda para las víctimas de feminicidio.

SEM/sj

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Buena alimentación y mejores hábitos ayudan a prevenir y controlar la diabetes 

SemMéxico, Ciudad de México, 27 de marzo de 2024.- La alimentación juega un papel fundamental en el tratamiento...

Con más de 150 años de tradición, representación de Semana Santa en el Edomex

*En el municipio de Capulhuac, 52 personas forman parte de esta representación, las mujeres juegan un papel importante. Gabriela...

Estará hasta el 31 de marzo, exposición dedicada al centenario de El Machete

Una publicación de gran valor histórico, cultural, político y artístico En sus páginas participaron artistas como Beloff, Guerrero, Siqueiros,...

Opinión | Concentrar dinero y poder

El proceso democrático en México no solo se ha dado en las urnas y en las elecciones. Dulce María...