Mujeres

Diputada Mónica Robles y el diputado Javier Gómez Cazarin reciben amenazas de grupos religiosos y ultraderecha

377 Vistas
  • «Grupo Ultra por los derechos humanos del Frente por la Familia” amaga con derramar sangre si ponen un pie en Boca del Río.

Redacción

SemMéxico/Billie Parker Noticias. Orizaba, Veracruz. 18 enero 2020.- Este viernes escalaron las agresiones en contra de quien impulsa la Reforma al Código Civil en Veracruz, la diputada Mónica Robles Barajas, cuando en la ciudad de Orizaba, un grupos de hombres y mujeres, particularmente hombres demostraron su desacuerdo con agresiva actitud, a lo que se sumó amenazas de grupos radicales profamilia en redes sociales.

Ayer 17 de enero, el diario digital Urbis compartió la amenaza de una cuenta de Jorge Álvarez en facebook, que amagó a la diputada de Morena y al diputado Juan Javier Gómez Cazarin, con derramar sangre si se presentan en Boca del Río.

“No se atrevan a venir a su consulta, esa que es una trampa, ya que ustedes van aprobar la ley como la tienen pensada y redactada, si se paran en Boca del Río será su propio riesgo y ustedes serán los responsables de la sangre que se derrame”.

“Le repetimos y recalcamos no se atrevan a poner un pie en Boa del río. Ustedes traen las manos llenas de sangre.

Atentamente

Grupo Ultra por los derechos humanos del Frente por la Familia.

Durante el Foro en la ciudad de Orizaba Líderes religiosos llevaron a sus feligreses al foro por la igualdad y la no discriminación, para reventar la exposición de académicas y la parlamentarias que han trabajado para modernizar el Código Civil, como lo mandata la SCJN en materia de derecho familiar y derechos humanos; empujaron a mujeres ahí presentes, pero el sabotaje del foro no prosperó pues había gente interesada en escuchar lo que el panel expondría en los temas antes mencionados.

El secretario del Ayuntamiento hubo de intervenir para frenar la violenta actitud de laicos católicos que se enfrentaron a colectivos pro derechos inclusivos.

La Diputada Robles salió a dialogar en corto con los manifestantes y muchos hombres prefirieron irse al verse confrontados por su hostil actitud gritando y casi agrediendo a mujeres ahí presentes, cuando las organizadoras han mostrado disposición de escucharles y enriquecer lo planteado con sus aportes.

En Acayucan También tres hombres, contra un auditorio de casi 200 personas, intentaron con agresivo comportamiento evitar que las mujeres expusieran pero, ante una mayoría que si deseaba escuchar la exposición de los más de 50 artículos que se plantean reformar, ya que desde 1832 permanecía intocado, tuvieron que moderar su actitud sin dejar de insultar y plantear juicios de valor más que argumentos en el momento que participaron al microfóno.

El grupo Frente Nacional por la Familia es un grupo católico que ha emprendido una campaña en contra de uniones legales entre personas del mismo sexo, la despenalización del aborto y otros que acusan, provienen de la ideología de género, herramienta para destruir a la familia, según su razonamiento, pero cabe mencionar que no habían llegado al extremo que hoy vemos en Veracruz, de amenazar con derramar sangre.

Comment here

Accesibilidad