Mujeres

“No eres bienvenido en Veracruz”, fueron las consignas dirigidas a Mauricio Clark; se manifiestan durante conferencia

181 Vistas
  • Activistas señalan que Clark promueve discursos de odio y terapias de conversión.
  • Asisten a la conferencia estudiantes de escuelas públicas.

Ana Alicia Osorio

SemMéxico. Veracruz. 23 de enero 2020.- “No eres bienvenido en Veracruz” “fuera, fuera” así fue recibido en la ciudad de Boca del Río Mauricio Clark, quien acudió a dar una plática sobre su testimonio de vida.

Algunas personas entre integrantes de la diversidad sexual, feministas y activistas, se dieron cita afuera del hotel donde se llevó a cabo la ponencia para manifestar su rechazo a las acciones que promueve.

Jazz Bustamante, una de las manifestantes, señaló que Clark promueve un discurso de odio e intolerancia así como las terapias de conversión que constituyen una forma de tortura.

 “Está ahí un charlatán llamado Mauricio Clark (…) el mensaje que manda es que allá afuera se estén practicando estás mal llamadas terapias de conversión lo cual es un delito y hay que recordar que está en el Senado de la República una iniciativa de ley para crear un marco punitivo para sancionar las mal llamadas terapias de conversión, lo cual declaré en una entrevista que fui sometida a eso”, afirmó.

El evento fue promovido por el Frente Nacional por la Familia y se anunciaba para jóvenes mayores de 14 años, donde se abordarían temas como adicciones, pornografía, homosexualidad y marihuana; además tenía un costo de 100 pesos.

A pesar de la manifestación, el evento se llevó a cabo y acudieron muchos jóvenes.

Bustamante acusó que algunos fueron llevados de las escuelas inclusive públicas, lo que dijo que está en contra de la educación pública y los derechos de las y los jóvenes.

 “Que quede de antesala que están utilizando escuelas públicas para sus fechorías y para sus delitos, eso hay que dejarlo muy claro”, sentenció.

SEM/aao/IL

Comment here

Accesibilidad