Mónica Fernández dijo que hay que respetar el tránsito de migrantes y refugiados

Fecha:

Compartir:

  • Informó que el Senado estudia videos, audios y testimonios.
  • Anunció que las y los legisladores harán en breve un posicionamiento. 

Redacción 

SemMéxico. Cd. de México. 24 de enero de 2020.- La presidenta del Senado de la República, Mónica Fernández Balboa  manifestó que esa cámara se pronuncia por el respeto irrestricto respeto de los derechos humanos, y se pronunció por el respeto a migrantes y refugiados que ingresan a México por sus fronteras.

Recordó, en declaraciones a la prensa que nuestro país siempre actúo así. La presidenta de la mesa directiva del Senado, destacó que las y los legisladores ven con preocupación la situación registrada el pasado 20 de enero en la frontera sur, donde migrantes centroamericanos y la Guardia Nacional tuvieron un encuentro desagradable.

Anunció que se analiza todo a detalle tanto imágenes, videos, audios y testimonios para tener toda la información completa y con base en ello, “cuando tengamos más datos y mayor certeza de lo acontecido, esta Soberanía hará un posicionamiento al respecto”.

La presidenta del Senado, Fernández Balboa manifestó que nunca estará a  favor de que se atropellen los derechos humanos de nadie.

Este Órgano Legislativo, dijo, siempre apostará que cualquier situación que se dé en México y en sus fronteras se dé con respeto irrestricto a los derechos humanos.

De esta forma, abundó,  en los próximos días, el Senado hará un posicionamiento de acuerdo con los informes y datos recibidos.

Con relación a lo acontecido en la pasada sesión de la Comisión Permanente, Mónica Fernández aseveró que no se le impidió, al diputado Porfirio Muñoz Ledo, hablar o exponer sus preocupaciones, sino que él quería hacerlo en un momento en donde no estaba agendado.

Para el informe de la titular de la CNDH, abundó, había un formato establecido e incluso firmado por él previamente que establecía específicamente, quiénes participarían y en qué momento e indicaba que no era posible la participación de nadie que no estaba agendado, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Minuto de silencio en INE por asesinatos de candidatos y diputada de Puebla denuncia acoso

A petición del PAN se guardó un minuto de silencio en el consejo del Instituto Nacional Electoral, (INE) este miércoles por todas las víctimas de la violencia en México y pidieron sumar esfuerzos para no permitir que prevalezca esta situación en el actual proceso electoral. 

Elecciones: exhorta congreso a órganos electores prevenir y sancionar la violencia política digital, sobre todo la que va contra de las mujeres

El pleno de la 65 Legislatura de Oaxaca exhortó a las autoridades locales en materia electoral, a partidos políticos y a la Fiscalía General del Estado a garantizar el proceso electoral ordinario 2024, sin violencia, así como a sancionar la violencia política en todas sus formas, incluyendo la digital y mediática.

Notifica INE al 97 % de las y los ciudadanos seleccionados para integrar las Mesas Directivas de Casilla

El Instituto Nacional Electoral (INE) notificó ya al 97% de ciudadanas y ciudadanos seleccionados para integrar las Mesas Directivas de Casilla, de entre quienes se elegirán a aquellas y aquellos que, como funcionarias y funcionarios, contarán los votos el próximo 2 de junio, en el marco del Proceso Electoral Federal (PEF) 2023-2024.