Ejecutivo

Atención y acompañamiento a víctimas de violencia digital

219 Vistas
  • Seimujer en Morelia atendió en tres meses, a 15 personas que se presume han sido víctimas de este delito.
  • La Ley Olimpia considera como delito atentados en las redes.

Redacción

SemMéxico. Morelia, Michoacán. 24 de enero de 2020.- La violencia digital fue normalizada y no reconocida. La nueva Ley Olimpia, ha permitido ahora identificarla y atenderla, dijo la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández, al informar que esa dependencia ya atiende los casos.

Señaló que se han recibido 15 denuncias y su secretaría por tanto atiende a 15 personas, presuntas víctimas de violencia digital,  en los últimos tres meses.

Recordó que, con la reciente entrada en vigor de la denominada Ley Olimpia, la violencia digital se ha transparentado. Y ahora hay que considerar que todos y todas entramos en internet, usamos las redes sociales, pero no siempre somos conscientes de la importancia de hacerlo de forma segura y sabiendo cuales son los límites que nunca debemos traspasar, y que ahora son un delito”, indicó. 

Dijo que es un compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, trabajar este tema de la mano de las organizaciones de la sociedad civil, por ello en próximos días se iniciarán talleres de capacitación a servidoras y servidores públicos sobre la nueva reglamentación. 

Finalmente pidió a las personas que se sientan afectadas o que conozcan de un caso de violencia digital, acercarse a las oficinas de la Seimujer, ubicadas en Avenida Acueducto 1106, Chapultepec Norte, en Morelia, al interior del estado en el teléfono 443 113 6700.

Comment here

Accesibilidad