Ejecutivo

Consejos del INMUJERES reprobaron violencia de grupos antiderechos en Veracruz

236 Vistas
  •  “Rechazamos la intromisión de agrupaciones contrarias a los Derechos Humanos de las Mujeres, de la diversidad sexual y al Estado laico”, sostuvieron.

Redacción

SemMéxico/Billie Parker Noticias. Ciudad de México. 24 enero 2020.- Los Consejos Consultivo y Social del Instituto Nacional de las Mujeres repudiaron el comportamiento de los grupos antiderechos para frenar la reforma al Código Civil de Veracruz.

En un carta a la opinión Pública denunciaron que no obstante que el Código Civil representa mayor inclusión, igualdad y no discriminación, los grupos pro vida, sin argumentos o dialogo intentan frenarlo.

 “El rechazo de agrupaciones conservadoras para que se den las reformas de conformidad con la Constitución Política mexicana y los Tratados Internacionales en Materia de Derechos Humanos, surge a partir de la actualización que se hace al Código Civil sobre temas como el matrimonio entre personas del mismo sexo, divorcio sin causal y el orden de los apellidos de los hijos e hijas, entre otros temas.

Por tal motivo respaldaron y apoyaron la convocatoria de la diputada veracruzana Mónica Robles y Exhortaron al gobierno del estado de Veracruz para que garantice las condiciones de seguridad en la realización de este ejercicio democrático y una reforma apegada a los estándares internacionales y lo mandatado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

CARTA INMUJERES

A LA OPINIÓN PÚBLICA

INMUJERES

CONSEJOS CONSULTIVO Y SOCIAL

Quienes integramos los Consejos Consultivo y Social del Instituto Nacional de las Mujeres observamos con preocupación la intervención de grupos antiderechos para frenar la reforma al Código Civil de Veracruz.

Sin que medie el diálogo respetuoso y la argumentación legal correspondiente, esos grupos han obstaculizado la realización de los Foros para la Igualdad y la No Discriminación. Hacia un Código Civil más incluyente, que están previstos en diferentes municipios de ese estado. El objetivo de los foros es ampliar y fortalecer el conocimiento, análisis y difusión de las reformas propuestas.

El rechazo de agrupaciones conservadoras para que se den las reformas de conformidad con la Constitución Política mexicana y los Tratados Internacionales en Materia de Derechos Humanos, surge a partir de la actualización que se hace al Código Civil sobre temas como el matrimonio entre personas del mismo sexo, divorcio sin causal y el orden de los apellidos de los hijos e hijas, entre otros temas.

Las integrantes de los Consejos Social y Consultivo respaldamos la convocatoria a estos Foros que se ha hecho para el debate amplio y respetuoso entre integrantes de la sociedad civil, colectivas feministas, redes y asociaciones civiles de mujeres, grupos de la diversidad sexual y especialistas. Rechazamos la intromisión de agrupaciones contrarias a los Derechos Humanos de las Mujeres, de la diversidad sexual y al Estado laico.

Manifestamos nuestro apoyo al proyecto de reforma que encabeza la diputada local Mónica Robles Barajas, impulsora de esta iniciativa y organizadora de los foros, ya que ella y su equipo de trabajo han sido agredidas y amenazadas durante la realización de los eventos.

Exhortamos al gobierno del estado de Veracruz para que garantice las condiciones de seguridad en la realización de este ejercicio democrático y una reforma apegada a los estándares internacionales y lo mandatado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

¡Todos los Derechos para todas las personas!

Firman

Consejo Consultivo Consejo Social

Estela Casados González Alba Adriana Jiménez Patlán

María Kyra Núñez Muñoz de León Mariana Belló

Mónica Iris Jasis Silberg Gretel Eunice Castorena Escalera

Aimée Vega Montiel Yenifar Gómez Madrid

Gilda Salazar Antúnez Mariana Gazcón

María Luisa Martínez Sánchez Wina Rosas Escutia

Marcela García Vázquez Milagros del Pilar Herrero Buchanan

Comment here

Accesibilidad