El Lince: hipócritas

Fecha:

Compartir:

México se convirtió en el Muro

* La 4T les dio esperanzas, ahora los golpea

César A. Vázquez Lince

SemMéxico, 27 de enero 2020.- Lejos están los días cuando el Presidente López Obrador prometía visas y trabajo a la población migrante centroamericana.

Primero la 4T les dio esperanza y supuestas opciones, después los golpeo.

Hoy, el Gobierno de México está sometido por Donal Trump, y se ha convertido en el muro que impide que los migrantes atraviesen México y lleguen al sueño americano.

La Guardia Nacional en lugar de proporcionarle seguridad al pueblo de México actúa como Border Patrol en la frontera sur. Al final las políticas migratorias mexicanas le dieron la razón a Trump, México pagaría el muro al convertirse en el muro.

El gobierno federal, en un claro abuso de fuerza, viola los derechos humanos de los migrantes que sólo buscaban un futuro mejor, pero eso no es lo nuevo. Primero les dieron esperanzas y después les rociaron gas lacrimógeno, aun habiendo niños en las caravanas. 

Pero lo más terrible es que Rosario Piedra Ibarra, titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, hace caso omiso de la situación, demostrando así que es una delegada a modo y sumisa al régimen actual. Tirando a la basura su trabajo y el de su madre como activista de derechos humanos.

Y el caso de las y los migrantes no es el único caso que omite, también se hace de la vista gorda con el desabasto en medicamento y sobre todo de la niñez con cáncer.

Si la señora tuviera dignidad renunciaría a la comisión, o como mínimo haría las observaciones; pero no se vaya enojar el Presidente López Obrador quién la puso en ese cargo para aplaudir al régimen.

Otro gran hipócrita ha sido el Padre Solalinde, que durante años defendió y apoyo a los migrantes, pero desde que López Obrador es presidente ha vendido su conciencia y activismo, permitiendo los abusos del gobierno federal para frenar la migración.

El colmo es que a pesar de las claras violaciones de la Guardia Nacional en Chiapas, apoyó este proceder…Vaya hipocresía.

Otros que se les olvidó su origen y esencia fueron a los Diputados Federales de Morena, que censuraron a Muñoz Lerdo, que ante terrible situación migratoria quiso tomar la voz en la comparecencia de la “delegada de derechos humanos” y criticar su silencio, pero esto no fue posible, ya que, a la vieja usanza del PRI, MORENA no le permitió a Muñoz Lerdo tomar la voz. Porque había que callar las voces críticas, porque hoy por hoy MORENA es un partido de Estado.

(Tomado de: www.ellince.mx)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Minuto de silencio en INE por asesinatos de candidatos y diputada de Puebla denuncia acoso

A petición del PAN se guardó un minuto de silencio en el consejo del Instituto Nacional Electoral, (INE) este miércoles por todas las víctimas de la violencia en México y pidieron sumar esfuerzos para no permitir que prevalezca esta situación en el actual proceso electoral. 

Elecciones: exhorta congreso a órganos electores prevenir y sancionar la violencia política digital, sobre todo la que va contra de las mujeres

El pleno de la 65 Legislatura de Oaxaca exhortó a las autoridades locales en materia electoral, a partidos políticos y a la Fiscalía General del Estado a garantizar el proceso electoral ordinario 2024, sin violencia, así como a sancionar la violencia política en todas sus formas, incluyendo la digital y mediática.

Notifica INE al 97 % de las y los ciudadanos seleccionados para integrar las Mesas Directivas de Casilla

El Instituto Nacional Electoral (INE) notificó ya al 97% de ciudadanas y ciudadanos seleccionados para integrar las Mesas Directivas de Casilla, de entre quienes se elegirán a aquellas y aquellos que, como funcionarias y funcionarios, contarán los votos el próximo 2 de junio, en el marco del Proceso Electoral Federal (PEF) 2023-2024.