Anuncian evangélicos manifestación contra matrimonio igualitario

Fecha:

Compartir:

*  Irán contra la propuesta en la Reforma al código Civil para el próximo jueves.

* El matrimonio sólo puede darse entre personas de dos sexos distintos, hombre y mujer, insisten.

Nicolás Cruz Hernández

SemMéxico/Billie Parker Noticias. Xalapa, Veracruz. 27 enero 2020.- “Que se casen o que se unan personas del mismo sexo, pero la institución matrimonial que no se modifique”, sentencia Guillermo Trujillo, presidente de la Red Evangélica en el Estado de Veracruz, declaró en un foro público semivacío, celebrado este día en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Congreso del Estado.

Entrevistado en el marco del foro donde no hubo la convocatoria que esperaban los organizadores, entre ellos las y los diputados, en el Congreso de Veracruz de grupos antiderechos, el dirigente evangélico afirmó que hay legisladores que todavía tienen sus dudas y esperan contar con su voto, incluso al interior de Morena.

Trujillo señaló que espera que dejen entrar a todos los que están en desacuerdo con esta ley y no “a modo”, como cree que sucedió en el último foro del viernes pasado.

La convocatoria la hizo extensiva a la grey seguidora de esta creencia, de que, la modificación al Código Civil de Veracruz, trastoca a la institución matrimonial “que data de hace un siglo o más”.

El entrevistado rechazó cambios constitucionales para permitir que dos personas del mismo sexo se unan en matrimonio. Sostuvo que este sólo puede darse entre personas de dos sexos distintos, hombre y mujer.

Destacó que seguirán buscando ser escuchados por los diputados, él y quienes tienen esta determinación y van a seguir participando con sus opiniones para que no pase lo que llamó “La Ley Robles”, ya que la diputada Mónica Robles Barajas es quien la presentó.

Hay que señalar que también en su comunicado dominical, la arquidiócesis de Xalapa advirtió que no van a permitir que se cometa un error al avalar que las personas del mismo sexo contraigan matrimonio de forma legal.

 “La batalla no termina ahí, la gente seguirá manifestándose, esperamos que los diputados verdaderamente escuchen la voz de quienes los eligieron”, eso escribió el vocero católico, José Manuel Suazo Reyes.

SEM-BPN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Feministas exigen propuestas claras y concretas a las candidaturas a la gubernatura de Yucatán

 “Requerimos saber cuánto dinero del presupuesto van a destinar a los programas de mujeres”, aseveró la doctora Patricia...

Es tiempo de las mujeres, resalta Beatriz Mojica en el inicio de campaña de Abelina López en Acapulco

Redacción SemMéxico, Acapulco Gro., 23 de abril de 2024.-Es tiempo de mujeres, por eso una mujer va a obtener...

Los capitales | Cae la actividad manufacturera por tercer mes en el año: BBVA México

Edgar González Martínez SemMéxico, Ciudad de México, 23 de abril, 2024.- El Indicador Multidimensional de la Manufactura BBVA disminuyó...

Propuestas feministas, programas hídricos, y cambio de militantes de una coalición a otra, lo que ocurre en las campañas de las candidatas 

Centro de Justicia para las Mujeres, puntos violeta, estancias infantiles  Elda Montiel  SemMéxico, Ciudad de México, 23 de abril 2024.-...