Mujeres

Tres detenidos por homicidio en Cacahotán, pero nada sobre el responsable del feminicidio de Jarid

285 Vistas
  • Una mujer involucrada, sin grandes pruebas, sostiene el Observatorio Feminista contra la Violencia a las Mujeres en Chiapas

Candelaria Rodriguez

SemMéxico. Chiapas. 29 de enero de 2020.- Derivado de los hechos registrados el pasado 10 de enero en la comunidad Faja de Oro del municipio de Cacahotán, donde un grupo de personas de la comunidad quemó vivo a Alfredo Morales Miranda, a quien acusaban de dar muerte a la niña Jarid de seis años, la Fiscalía General del Estado (FGE), dio a conocer la detención de tres personas, entre ellas, una mujer, sin dar cuenta aún, del responsable del crimen cometido contra la niña.

Este hecho ha llamado la atención del  Observatorio Feminista contra la Violencia a las Mujeres de Chiapas (OFVM), toda vez que la  mujer, de nombre Ana Marleni., madre de dos pequeñas, al igual que muchas personas sale en el video durante el ataque a Alfredo Morales, pero “no hay pruebas materiales de lo que la acusan” sostiene el OFVM quien cuestiona la rapidez  de la FGE para detener a las personas involucradas en el asesinato del “presunto homicida” de la infante, pero sin claridad y resultados contundentes que den cuenta sobre el responsable del feminicidio infantil, hasta hoy impune.

Para capturar a los presuntos responsables del homicidio cometido contra Alfredo Morales, elementos de la Fiscalía catearon 14 inmuebles. De acuerdo con el comunicado, participó “un estado de fuerza de 350 elementos conformado por la Guardia Nacional, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Policía Ministerial, Peritos y Policía Municipal de Tapachula, coordinados por  14 fiscales  del Ministerio Publico de la Fiscalía del Estado” y lograron la detención de Octavio Jovanobich “NA” de 33 años, Fabian “N” de 29 años y de Ana Marleni “N” de 32 años, por el delito de homicidio.

En el caso de Ana Marleni, se señala en la carpeta de investigación que “trajo una botella con líquido inflamable que fue rociado en el cuerpo del hoy occiso para posteriormente ser incendiado por los imputados.”

Por ello el OFVM señala que debe realizarse una investigación a fondo e imparcial sobre la presunta participación de Ana en este hecho  y no dejar de lado la investigación sobre el asesinato de Jarid.

Comment here

Accesibilidad