Mujeres

Sabuesos Guerreas impugnarán proceso de elección de funcionario en Sinaloa

339 Vistas

* Aseguran que el Congreso no eligió a una persona apta

* Tampoco ha cumplido con sus obligaciones y responsabilidades

Redacción

SemMéxico, Cd. de México, 3 de febrero 2020.- “Por no cumplir con sus obligaciones y responsabilidades”, el colectivo Sabuesos Guerreras A.C. presentó una demanda de Amparo impugnando el proceso legislativo del Congreso local de Sinaloa y actos administrativos del gobierno de esa entidad, en el nombramiento de Juan Carlos Saavedra Ortega, como titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Así lo informó el Colectivo Aequus, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, en el que señala que en lo relativo y aplicable de la Ley General en Materia de Desaparición forzada de personas, desaparición cometida por particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de personas, esencialmente respecto de lo establecido en el artículo 53 de la citada ley, dicha Comisión Estatal y su titular, no han cumplido con sus obligaciones y responsabilidades, sobre todo, porque en el presunto trabajo que ha realizado, ha dejado al margen al Colectivo Sabuesos Guerreras A.C.

El organismo explica que el funcionario no cumple con los requisitos que establece el artículo 51 de la Ley General en materia de desaparición forzada de personas, desaparición cometida por particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de personas, no cuenta con la experiencia profesional ni laboral en la materia, razón para interponer la demanda de Amparo.

SEM/sj

Comment here

Accesibilidad