Mujeres

Violencia política en razón de género contra mujeres progresistas en Veracruz

249 Vistas

SemMéxico/Billie Parker Noticias. Veracruz. 04 de febrero 2020.- La iglesia católica y sus grupos religiosos han escalado su oposición al matrimonio igualitario a un nivel de violencia contra mujeres que se analiza si podría configurarse violencia política en razón de género.

Hay dos figuras que desde el púlpito mediático en Veracruz han sido constantemente desacreditadas por su labor en favor de las mujeres y los derechos igualitarios. Y en las últimas semanas la violencia fue verbal y física contra la diputada de Veracruz y su equipo. Ellas son la Secretaría de Gobierno Olga Sánchez Cordero y la diputada local de Morena Mónica Robles.

“La violencia política en razón de género forma parte de una expresión de la discriminación hacia las mujeres, es realizado por una persona, por sí misma o a través de terceros, que viola los derechos de las mujeres, y que tiene como resultado impedir su participación en las mismas condiciones que los hombres en la vida política, social, económica y cultural en el ejercicio de la representación política, para impedir o restringir el ejercicio de su cargo o inducirla a tomar decisiones en contra de su voluntad, de sus principios y de la ley”, se lee en la gaceta de la reforma al artículo 396 del Código Electoral.

Comment here

Accesibilidad