Violencia política en razón de género contra mujeres progresistas en Veracruz

Fecha:

Compartir:

SemMéxico/Billie Parker Noticias. Veracruz. 04 de febrero 2020.- La iglesia católica y sus grupos religiosos han escalado su oposición al matrimonio igualitario a un nivel de violencia contra mujeres que se analiza si podría configurarse violencia política en razón de género.

Hay dos figuras que desde el púlpito mediático en Veracruz han sido constantemente desacreditadas por su labor en favor de las mujeres y los derechos igualitarios. Y en las últimas semanas la violencia fue verbal y física contra la diputada de Veracruz y su equipo. Ellas son la Secretaría de Gobierno Olga Sánchez Cordero y la diputada local de Morena Mónica Robles.

“La violencia política en razón de género forma parte de una expresión de la discriminación hacia las mujeres, es realizado por una persona, por sí misma o a través de terceros, que viola los derechos de las mujeres, y que tiene como resultado impedir su participación en las mismas condiciones que los hombres en la vida política, social, económica y cultural en el ejercicio de la representación política, para impedir o restringir el ejercicio de su cargo o inducirla a tomar decisiones en contra de su voluntad, de sus principios y de la ley”, se lee en la gaceta de la reforma al artículo 396 del Código Electoral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Palabra de Antígona | Lo que no me gusta de Taboada 

Sara Lovera* SemMéxico, Ciudad de México, 22 de abril, 2024.- Las elecciones del próximo 2 de junio, podrían favorecer...

Firman el Pacto por la Primera Infancia, en beneficio de 12 millones de niñas y niños a iniciativa de 500 organizaciones civiles

Las y los candidatos, a la presidencia, y al gobierno de la CDMX, se comprometieron con 12 metas,...

Luisa Cantú, Javier Solórzano y Elena Arcila moderarán el Tercer Debate Presidencial

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE instó a gobernadoras de Guerrero y Baja California a eliminar...

Los capitales | La FED, reacia a bajar tasas bancarias; estremece al mundo

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ SemMéxico, Ciudad de México, 22 de abril, 2024.- El nuevo repunte de la inflación en EU...