Proponen tipificar violencia hospitalaria, laboral, escolar, institucional y digital en Guerrero

Fecha:

Compartir:

Josefina Aguilar Pastor

SemMéxico. Chilpancingo, Guerrero, 5 de febrero de 2020.- Diputada local de Morena, Erika Valencia Cardona, presentó el proyecto de decreto, para incluir y tipificar la violencia hospitalaria, laboral, escolar, institucional y digital,  en la ley 553 de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Guerrero.

En la sesión de la Comisión Permanente de este miércoles, fue presentada la propuesta de decreto enviada –al no ser parte de este órgano por encontrarse en receso legislativo-, por la legisladora de Morena, a la que su homóloga Perla Xochitl García Silva, dio lectura.

En un documento muy escueto, la presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, propone adicionar las fracciones VI, VII, VIII, IX y X del artículo 9, de la  ley 553 de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Guerrero, para incluir la violencia hospitalaria, laboral, escolar, institucional y digital.

Sin mayores detalles, la propuesta fue turnada a la Comisión para la Igualdad de Género, para  su análisis y dictaminarían.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Exigen en la Cámara de Diputados justicia por adolescente asesinada en CDMX

La diputada del PRD, Elizabeth Pérez pidió un minuto de silencio por María José El feminicida era su vecino,...

Disminuye violencia electoral la asistencia a votar: Data Cívica 

La violencia electoral por parte de grupo criminales en el país disminuye la asistencia a votar, aumenta las sustituciones de funcionarios de casillas en el día de la elección, las agresiones ocurren principalmente a nivel municipal, ya que así construyen sus controles territoriales.

En 2024, 66 de cada 100 mujeres consideran inseguro vivir en su ciudad

Aumentó la percepción de inseguridad para las mujeres en las ciudades donde viven, principalmente las que radican en Fresnillo, Naucalpan de Juárez, Zacatecas, Chilpancingo de los Bravo, Cuernavaca y Ciudad Obregón, de acuerdo a los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) correspondiente al primer trimestre de 2024.

El 17 de abril se rememora la vida y obra de Sor Juana Inés de la Cruz y de Benita Galeana Lacunza

Un 17 de abril de 1695 y en la misma fecha pero de 1995 murieron dos mujeres en México: Sor Juana Inés de la Cruz y Benita Galeana Lacunza. Por ello, en la Cámara de Diputados las recordaron esta semana. Ambas perseguidas, señalas, fuertes, con una pasión interna que las dejó como  ejemplos y aspiración para las mexicanas.