Revictimización y violencia, sufre madre de Fátima

Fecha:

Compartir:

* Lorena Gutiérrez recuerda a su hija a cinco años del asesinato

* Uno de sus victimarios saldrá libre este año, pronto habrá una audiencia

Penélope Ventura

SemMéxico, Toluca, Edomex, 6 de febrero 2020.- A cinco años del feminicidio de la pequeña Fátima, su madre, Lorena Gutiérrez, dijo que tiene miedo de acudir a las audiencias por el temor de volver hacer revictimizada y amenazada por familiares de los asesinos de su hija .

Pues dijo que desde el 5 de febrero del 2015 en que fue asesinada su hija en la comunidad “La Lupita casas viejas”, del municipio de Lerma, Estado de México, tuvo que ser desplazada con su familia fuera del estado.

Acompañada por familiares de mujeres que han sido víctimas de feminicidio y desaparecidas, Lorena Gutiérrez expresó que están a la espera de la resolución de un juicio de amparo interpuesto ante el Poder Judicial de la Federación para impedir que se deje en libertad a uno de los tres implicados en el feminicidio de su hija.

“Siento que no hay justicia” pero, dijo, espero que este próximo 10 de febrero el Poder Judicial del Estado de México sí realice la audiencia con perspectiva de género.

Pues sigue la revictimización y la violencia interinstitucional en contra de mi familia que nos hemos tenido que desplazar fuera del estado, por las amenazas de muerte que hemos recibido.

“Que no se vuelva a revictimizar a los testigos, que mi familia tenga que acudir para recordar los hechos, que los entrevisten y vuelvan hacer revictimizados”, lamentó la también activista.

Recordó que, en octubre de este año, uno de los tres implicados, en el asesinato de su hija saldrá en libertad, después de estar tres años recluido en la Quinta del Bosque de Zinacantepec, ya que cuando participó en el feminicidio, era menor de edad, por lo que no es justo, dijo, que aunque la sentencia sea de cinco años, solo tres años esté en prisión.

Además, de externar que tiene miedo de que salga uno de los feminicidas de su hija, pues eso significa que no va a poder regresar a su casa. Pues al momento tiene un protocolo de protección.

Finalmente señaló que su activismo ahora es por todas las niñas asesinadas en el Estado de México en memoria de su hija.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

En las preferencias del voto a Lucia Meza, Mariana Rodríguez Cantú y Libia Denisse García Muñoz Ledo

Seguras 2 gobernadoras Morelos y Guanajuato y una presidenta municipal en Monterrey

En letras de oro al Muro de Honor en el Senado: las Sufragistas, la UNAM y los hermanos Revueltas

Cómo para dar relevancia, en el último tramo de esta legislatura, en el Senado de la República, un espacio de la nación que denota pluralidad y reconoce lo mejor de México se aprobó llevar al  Muro de Honor una inscripción en letras de oro par  “Universidad Nacional Autónoma de México,  donde millones de mexicanos y mexicanas han adquirido conocimiento y conciencia social.

En Cuba mujeres privadas por su libertad lanzan campaña de difusión y conocimiento

El 8 de marzo  la organización de la sociedad civil Iniciativa para la investigación y la incidencia lanzó la campaña "Cubanas en resistencia" con el objetivo de "visibilizar las historias de mujeres cubanas que han sido privadas de libertad, mujeres que son familiares de personas en prisión, activistas, opositoras y exiliadas".

Avanza en Comisiones ampliar concepto de violencia económica contra las mujeres

Las Comisiones Unidas para la Igualdad de Género y de Estudios Legislativos Segunda avalaron una minuta de la Cámara de diputados que reforma el artículo 6 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, con el propósito de ampliar el concepto de “violencia económica” contra las mujeres.