Gana Anabel Hernández Premio Nacional de Periodismo 2020

Fecha:

Compartir:

Redacción

SemMéxico/Revolución 3.0, Ciudad de México. 07 de febrero 2020.- La periodista y escritora Anabel Hernández ganó el Premio Nacional de Periodismo 2020.

El premio fue otorgado a la periodista por la publicación de su libro “El Traidor, El diario Secreto del Hijo del Mayo” en 2019, donde desenmascara los hilos de corrupción y poder que se tejieron a lo largo de décadas en México, lo que ha provocado que cada uno de los líderes del narcotráfico vayan cayendo, a excepción de El Mayo Zambada.

La periodista ya había realizado periodismo de investigación anteriormente, ya que en 2010 publicó su libro “Los Señores del Narco”, dónde por primera vez se documenta el  sospechoso enriquecimiento de Genaro García Luna durante el sexenio de Calderón, así como el papel del ex secretario de seguridad pública en la construcción de esta red de corrupción, impunidad y narcotráfico que ha sumido a México en la violencia durante las últimos sexenios.

En su momento, Anabel Hernández fue víctima de amenazas al haber publicado esta investigación contra García Luna, por lo que se activó el mecanismo de protección a periodistas por parte de la Secretaría de Gobernación.

De igual manera en 2016 escribió el libro “La Verdadera Noche de Iguala”, dónde descubre cómo fue que los tres órdenes de gobierno tenían conocimiento de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, sin embargo decidieron entorpecer las investigaciones, en un intento desesperado de esconder bajo la alfombra toda la suciedad acumulada por la red de corrupción que involucra tanto al Estado como al Crimen Organizado.

Por esta trayectoria de trabajo fue que el Jurado Calificador del XLIX Certamen Nacional e Internacional de Periodismo del Club de Periodistas de México decidió otorgarle a Anabel Hernández el Premio Nacional de Periodismo 2020, el cual será entregado a la periodista el próximo martes 31 de marzo en la sede del Club de Periodistas.

SEM-Revolución 3.0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

En medio de un tumulto se presentó Xingona: Una mexicana contra el autoritarismo de Ivonne Melgar

No es un libro de propaganda plañidera, es la historia de una mujer que quiere ser presidenta de...

Layda Sansores permanecerá en registro de sanciones  por violencia política de género determinó Sala Superior del Tribunal de Justicia Electoral

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores. Foto Especial En el caso de cinco periodistas se determinó que sí incurrieron...

Ganando Espacios | ¿Listos para tomar agua tratada o contaminada?

Noemí Muñoz Cantú SemMéxico, Toluca, Edomex, 19 de abril, 2024.- Fotografías van y vienen. La primera que veo en...

Candidatas de Tlalpan debaten sus propuestas entre ataques por mala gestión

Candidatas por la alcaldía Tlalpan. / Foto: IECM Tres mujeres por la alcaldía  que gobernó Claudia Sheinbaum Pardo, herida...