Al Senado no ha llegado la propuesta de eliminar el tipo penal de feminicidio: Salgado Macedonio

Fecha:

Compartir:

  • El senador afirma, de materializarse la propuesta, sería un retroceso para el país.

Josefina Aguilar Pastor

SemMéxico. Chilpancingo, Guerrero, 10 de febrero de 2020.- Félix Salgado Macedonio, senador morenista por Guerrero, se pronunció en contra de la desaparición del delito de feminicidio del Código Penal.

En entrevista para SemMéxico, el guerrerense dio a conocer que hasta el momento, al Senado de la República no han llegado “esas propuestas que dicen está haciendo el fiscal”, no hay nada, por lo que como legislador dijo, no la conoce.

“Lo oigo y veo, que dicen de la propuesta del fiscal, pero no tenemos en el Senado ni una iniciativa del fiscal, no hay nada”, reiteró el senador de Morena.

Sin embargo, Salgado Macedonio opinó que de ser en esos términos la propuestas del fiscal General de la Republica, Alejandro Gertz Manero, sería un retroceso no solo para el Estado de Guerreo, sino para todo el país, debido a que la violencia feminicida, se encuentra presente en todas y cada una de las entidades federativas.

“No, no, no puede quitarse eso, porque el feminicidio está tipificado como un delito grave, y no tiene porque reclasificarse así”, por ello el senador morenista, adelantó que de llegar la propuesta en esos términos, de manera personal, su voto seria en contra “tenemos que apoyar a la mujer” recalcó.

Anunció que este martes, presentará al interior del senado, una propuesta legislativa para el reconocimiento real de los derechos humanos de los grupos vulnerables, entre ellos, las mujeres, niñas, niños, de la diversidad sexual, entre otros. Refirió que el Estado Mexicano ha firmado distintos tratados internacionales en materia de derechos humanos de los grupos vulnerables, pero no señala concretamente, cuales son estos.

Como ejemplo mencionó las etnias, la diversidad sexual, su lugar de origen, condición social, estado físico, para que sean considerados como grupos vulnerables de manera más precisa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Pretende Fiscalía CDMX dar carpetazo a denuncias por tortura sexual contra activistas

Al cumplirse dos años del desalojo de la Okupa Cuba, operativo en donde Karla y Magda fueron detenidas de forma arbitraria, torturadas y encarceladas por 10 meses, colectivas de mujeres intervinieron la pared de la Fiscalía General de la Ciudad de México.

Cuidadoras primarias y la ONU

En las calles 42 y York Avenue, en la preciosa Manhattan, se congregaron miles de mujeres de todo el mundo durante la CSW68 de las Naciones Unidas. Los huipiles, burkas, jeans, sneakers, tacones, dashikis, kangas, la valentía, el coraje, la fuerza, la inteligencia y la sororidad inhundaron esta zona de la Gran Manzana.

Graciela Amador: Escritora revolucionaria, educadora informal

En este artículo se explora la vida de Graciela Amador, mujer comunista, periodista, activista en las minas de Jalisco, representante de las mujeres y las infancias trabajadoras en la Unión Soviética y sobre todo, escritora de obras de teatro, corridos y relatos en los que ejemplificaba los sufrimientos de la pobreza y pretendía educar a las infancias.

La postulación de una mujer a la presidencia si abre puertas a América Latina: Martha Val de ONU Mujeres 

Marta Val, integrante del equipo de participación política de ONU Mujeres, en entrevista con Europa Press advirtió de la violencia política contra las mujeres por su participación en campañas electorales, en el marco del 2024, un año electoral en el que más de 76 países realizaran elecciones presidenciales o legislativas, entre ellas México.