Secuestran y torturan por 12 horas a regidora oaxaqueña

Fecha:

Compartir:

Patricia Briseño

SemMéxico. OAXACA, Oax. 10 de febrero 2020.-  Paola Zamudio Tobilla, regidora de Hacienda del Ayuntamiento de Matías Romero, en la región del Istmo,  fue secuestrada y torturada durante más de 12 horas, tras haber descubierto un presunto desfalco en las arcas de esta municipalidad gobernado por  presidente municipal, Alfredo Juárez Díaz.

Edgar Fernando Lara,  primo de la concejal denunció a la prensa el supuesto plagio ocurrido el pasado viernes, por desconocidos que actuaron por órdenes del hijo del alcalde.

 “Controlas a tu prima o le doy un levantón”, fue la advertencia que recibí en días pasados por parte del hijo del presidente, declaró.

Sostuvo que el alcalde junto con su hijo, Alfredo Juárez Constantino, conforman una mancuerna para “acallar las voces que no coinciden con su administración plagada de irregularidades y de corrupción”.

El también presidente del DIF en Matías Romero detalló que su familiar fue “levantada” el viernes siete de febrero,  cerca de las 10:00 horas en inmediaciones de domicilio, y la encontraron a las 21:00 horas maniatada y torturada, en un paraje del municipio de Juchitán de Zaragoza, unos 62 kilómetros de su lugar de residencia. También mencionó que su familiar sufrió tortura psicológica.

Según el declarante, la regidora había sido acosada en reiteradas ocasiones, pues “al presidente y su hijo no les gustó que se descubriera un desfalco al erario de Matías Romero por la cantidad de ocho millones de pesos.

Asimismo, apuntó, el hostigamiento surge de la negativa de la regidora a firmar los documentos que avalan la Cuenta Pública de Matías Romero, correspondiente al ejercicio fiscal 2019, por presuntas anomalías.

Finalmente, el primo y titular de la política de asistencia en Matías Romero aseguró que este hecho fue denunciado ante la Vicefiscalía regional, asimismo, acudirán a las instancias revisoras de la Cuenta Pública del Congreso del Estado, así como a la Contraloría de Oaxaca.

SEM/pb/IL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Buena alimentación y mejores hábitos ayudan a prevenir y controlar la diabetes 

SemMéxico, Ciudad de México, 27 de marzo de 2024.- La alimentación juega un papel fundamental en el tratamiento...

Con más de 150 años de tradición, representación de Semana Santa en el Edomex

*En el municipio de Capulhuac, 52 personas forman parte de esta representación, las mujeres juegan un papel importante. Gabriela...

Estará hasta el 31 de marzo, exposición dedicada al centenario de El Machete

Una publicación de gran valor histórico, cultural, político y artístico En sus páginas participaron artistas como Beloff, Guerrero, Siqueiros,...

Opinión | Concentrar dinero y poder

El proceso democrático en México no solo se ha dado en las urnas y en las elecciones. Dulce María...