Diputadas federales se reunirán con Gertz Manero

Fecha:

Compartir:

Redacción

SemMéxico/Billie Parker Noticias. Ciudad de México. 11 de febrero 2020.- Con motivo del repudio de colectivos y mujeres pro derechos de las mujeres de quitar el feminicidio del Código Penal para “transitarlo a “homicidio con agravante” para grupos vulnerables, las diputadas han convocado a una reunión de trabajo al titular de la fiscalía de la República, Alejandro Gertz Manero.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, precisó que la reunión se programó para este martes a las 17 horas, y se espera la explicación de Gertz Manero, quien lo planteó en reunión privada ante diputadas del partido en el gobierno, Morena, pero no de la mayoría de mujeres legisladoras de la cámara baja, que ha sido nombrada cómo la legislatura de la paridad.

 “Quitarle las causales al delito de feminicidio sería convertirlo en un delito común”, expuso la Presidenta de la mesa directiva de San Lázaro, en entrevista radiofónica.

El encuentro será para analizar la propuesta de eliminar el delito de feminicidio del código penal que tiene sus detractores dentro de las propias filas del oficialismo.

Una de ellas, o por lo menos hasta hace tres días, era la diputada de Morena y Presidenta de la Comisión de Igualdad, Wendy Briceño, una dirigente de Morena quien calificó como un retroceso en el avance de los derechos de las mujeres el planteamiento de la FGR.

México está considerado como el país más letal para las mujeres dónde el feminicidio ha aumentado 137 por ciento en América Latina, según reconoció la misma Fiscalía General de la República.

Las entidades con mayor número de feminicidios son Veracruz, Estado de México, Puebla, Oaxaca y Ciudad de México.

SEM/BPN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Cuba: El activismo es esencial para eliminar las desigualdades

 Dixie Edith* SemMéxico/SemLac, La Habana, Cuba, 29 de marzo, 2024.-  La profunda crisis económica que afecta hoy a Cuba...

Cuba: Anabell Antuña Alfonso: «Feminismo es luchar por una vida colectiva»

Lisandra Fariñas SemMéxico/Semlac, La Habana, Cuba, 29 de marzo, 2024 .- Anabell Antuña Alfonso sueña con una Cuba que...

Aplica INE metodología para analizar la percepción ciudadana sobre las acciones afirmativas en la postulación de candidaturas

Se monitorean los medios de comunicación y la red social X para identificar posibles vulneraciones a los derechos...

¿Podría impulsar la igualdad de género atender los sentimientos de los hombres?

Los talleres de Eduardo Liendro enseñan a los hombres a expresar sus sentimientos Su trabajo depende de las pocas...