Conavim emplaza al Gobierno de Sheinbaum a que informe sobre filtración de fotos de Ingrid

Fecha:

Compartir:

  • Rechaza cobertura de algunos medios del asesinato de Ingrid y pide a autoridades competentes a sancionar conforme a derecho a quienes incurran en violación de la dignidad y derechos humanos.

Redacción

SemMéxico/Billie Parker Noticia. Ciudad de México. 11 febrero 2020.-En un comunicado la Conavim fijó su postura con respecto al manejo oficial e informativo en el caso del asesinato de una mujer de nombre Ingrid “N” de 25 años de edad, que el domingo fue revelado su brutal asesinato.

 “Solicitamos al gobierno de la Ciudad de México y a su Fiscalía General que inicie una investigación sobre la o las personas que filtraron a los medios, las fotografías del cuerpo de Ingrid, así como del video donde se interroga al presunto feminicida, e informe a esta Comisión Nacional sobre las acciones y sus avances”.

Asimismo recordó a los medios de comunicación su compromiso con los derechos humanos de las víctimas en el momento que difunden información.

 “A los medios de comunicación impresos y electrónicos que difundieron notas e imágenes del feminicidio, les recordamos que en su importante tarea de comunicar a la sociedad están obligados a respetar la dignidad de las personas y cuidar que sus contenidos garanticen los derechos humanos y la confidencialidad de cualquier víctima de delito.

La titular de la Conavim llamó a reporteros y medios a capacitarse para conocer el lenguaje incluyente y la manera en que coadyuvan a abatir la violencia contra las mujeres y cuestionó el mercantilismo y pidió a SEGOB sancione a los medios que reincidan en la violación de los derechos de víctimas y familiares en aras de obtener rating.

 “Para ello les exhortamos a que se capaciten y profesionalicen a efecto de que conozcan el lenguaje incluyente y la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia”.

 “Conavim rechaza que se divulgue cualquier forma de violencia hacia las mujeres con fines comerciales, en tal sentido, insta a las autoridades competentes para que sancionen al o los medios de comunicación que lo hagan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Feministas exigen propuestas claras y concretas a las candidaturas a la gubernatura de Yucatán

 “Requerimos saber cuánto dinero del presupuesto van a destinar a los programas de mujeres”, aseveró la doctora Patricia...

Es tiempo de las mujeres, resalta Beatriz Mojica en el inicio de campaña de Abelina López en Acapulco

Redacción SemMéxico, Acapulco Gro., 23 de abril de 2024.-Es tiempo de mujeres, por eso una mujer va a obtener...

Los capitales | Cae la actividad manufacturera por tercer mes en el año: BBVA México

Edgar González Martínez SemMéxico, Ciudad de México, 23 de abril, 2024.- El Indicador Multidimensional de la Manufactura BBVA disminuyó...

Propuestas feministas, programas hídricos, y cambio de militantes de una coalición a otra, lo que ocurre en las campañas de las candidatas 

Centro de Justicia para las Mujeres, puntos violeta, estancias infantiles  Elda Montiel  SemMéxico, Ciudad de México, 23 de abril 2024.-...