Mujeres

Reclaman a ALMO su frivolidad frente al feminicidio

411 Vistas
  • Queman un billete de lotería con la imagen del avión presidencial frente al Palacio Nacional
  •  Anuncian marchas de protesta y concentraciones para este fin de semana en diversas ciudades del país

Lorena Vaniezcot

SemMéxico, 13 de febrero 2020.- Frente al Palacio Nacional, mujeres quemaron un billete de lotería gigante, que representaba la rifa del avión presidencial, en protesta por la falta de atención del gobierno federal a los feminicidios.

Un grupo de mujeres molestas por la reacción del presidente Andrés Manuel López Obrador gritaron consignas feministas y demandaron justicia para Ingrid Escamilla asesinada esta semana en la ciudad de México por su esposo y cuyas imágenes grotescas fueron publicadas por algunos diarios y circularon incluso por las redes sociales. Exigieron por tanto castigo a quienes filtraron las imágenes fotográficas y un video.

Hoy mismo, a partir de las 5:00 de la tarde se realizará una marcha de la estación del metro La Raza a la alcaldía Gustavo A. Madero. Este próximo sábado también habrá concentraciones y marchas en distintas ciudades del país.

En redes sociales las organizaciones feministas de la capital mexicana han manifestado su reclamo ante la falta de justicia para las mujeres asesinadas, por lo que exigen desde capacitación al funcionariado de las Fiscalías y ministerios públicos; castigo a los medios de comunicación que difundieron imágenes del cuerpo de Ingrid Escamilla, revictimizándola, así como destitución de quienes filtraron dichas imágenes.

De nueva cuenta las mujeres organizadas pidieron que las legislaciones contemplen penas severas a feminicidas y violadores; transparencia en el proceso de Erick Francisco N, quien se ha declarado culpable del feminicidio y que nada pase por encima de la justicia, y que el Estado reconozca la grave crisis de seguridad que las mujeres vivimos y tome acciones, señalan al menos 34 organizaciones en un comunicado.

SEM/lv/sj

Comment here

Accesibilidad