Mujeres

Exigen feministas justicia para Marbella y Melany en el teatro de la UABC

364 Vistas
  • Las feministas exigieron a la UABC posturas más firmes para que solicite los esclarecimientos de asesinatos de sus estudiantes.

Ana Lilia Ramírez/L a Jornada BC

SemMéxico/La Jornada BC. Tijuana, 13 de febrero.- El grupo “Voces Feministas UABC” realizó una vigilia en el teatro Rubén Vizcaino de la máxima casa estudios de Baja California campus Tijuana, para no olvidar los ocho feminicidios registrados durante el fin de semana en Tijuana y Mexicali, entre ellos el de Marbella Vázquez quien fue estudiante de derecho de la universidad y se solidarizaron con los 7 asesinatos más de mujeres ocurridos en menos de 24 horas entre el viernes 7 y sábado 8 de febrero.

Con consignas como «Ni una más, ni una más, ni una asesinada más», las estudiantes se despidieron de Marbella Vázquez algunas llegaron hasta las lágrimas.

 “No necesito conocerlas para sentir el dolo que siente su familia y me da mucho coraje que este pasando todo esto, y todas sentimos corajes aquí en la universidad y como colectivo nos duele muchísimo que nuestras compañeras estén siendo asesinadas y nadie haga nada. Puede ser mi ser mi hermana, mi amiga, mi vecina, puede ser quien sea”, comentó la universitaria Virginia nava

Las jóvenes estudiantes exigieron a las autoridades investigadoras hacer su trabajo y no dejar impunes los homicidios, pues debido a ello son repetitivos los feminicidios en el estado y aseguraron que la mayoría de los homicidas están libres. 

Recordaron el caso Melany quien fue asesinada en abril del 2019 y a la fecha el homicidio continúa impune, aseguro Reyna Leaño quien es parte de Voces Feministas de la UABC.

 “A las mujeres que se unan a esta que es su lucha, que nosotras estamos aquí porque creemos que tenemos un poder de convocatoria para nosotras mismas podernos ayudar. A las autoridades universitarias que respondan, que respondan por sus estudiantes, que implementen protocolos de seguridad”, aseguró Reyna Leaño.

Durante la vigilia colocaron flores y veladoras para recordar a Marbella asesinada el fin de semana pasado y a la joven Melany quien fue estudiante de odontología de la UABC asesinada el 2019. 

Exigieron a la UABC posturas más firmes para que solicite los esclarecimientos de asesinatos de estudiantes.

Las feministas indicaron que las protestas continuarán si no cesa la agresión en contra de las mujeres de Baja California.

Comment here

Accesibilidad