Ejecutivo

Feminicidio no es un espectáculo: CONAVIM

267 Vistas
  • Candelaria Ochoa, titular de CONAVIM exigió se investigue y sancione a quienes revictimizaron a Ingrid Escamilla

Redacción W Radio

SemMéxico/W RADIO. Ciudad de México. 13 de febrero 2020.- La Comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres CONAVIM, doctora María Candelaria Ochoa Ávalos, hizo un llamado a la Fiscalía para que se sanciones a las personas que filtraron las imágenes del crimen de Ingrid Escamilla.

En el espacio de «Así las Cosas » con Gabriela Warkentin y javier Risco, afirmó que desde la CONAVIM se emitió un comunicado llamando a que los medios de comunicación  ayuden a que los feminicidios no se vean como un espectáculo, ni una telenovela, a no revictimizar a las mujeres y un llamado a la fiscalía y al gobierno de la ciudad de México para que se investigue y sancionen a las personas que filtraron imágenes y videos.

Pidió que los tribunales juzguen con perspectiva de género, pues cuando no hay sanciones, se genera una cultura de impunidad por lo que afirmó es necesario la coordinación entre los tres poderes de la Unión y los diferentes niveles de gobierno.

Asumió la responsabilidad de la Comisión para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, misma que debe ser reconocida por el hombre y no ser normalizarla.

Audio de la entrevista en WRadio.

Comment here

Accesibilidad