Mujeres

Feministas por un plan emergente frente a las violencias machistas

432 Vistas

* Realizarán en Xalapa, Veracruz, el XII Encuentro Nacional Feminista

* Del 6 al 8 de marzo contemplan talleres, marchas y actividades culturales

Ana Alicia Osorio González

SemMéxico, Veracruz, 17 de febrero 2020.- En medio de las movilizaciones por las violencias contra las mujeres, se llevará a cabo el XII Encuentro Nacional Feminista el 6, 7 y 8 de marzo. 

El evento se llevará a cabo en Xalapa, capital de Veracruz, y busca según su convocatoria articular un plan para atender las violencias que día a día viven las mujeres. 

“Con el objetivo de articular un plan emergente para atender las recrudecidas violencias machistas y feminicidas que vivimos actualmente las mujeres y niñas del país, así también para compartir experiencias de vida, de organización y de lucha desde nuestros distintos feminismos”, señala la convocatoria emitida a través de internet. 

Entre los objetivos del encuentro están identificar las prácticas que existen para que haya mayor articulación entre feministas; reconocer los distintos feminismos y las necesidades específicas de diferentes grupos como transfeminsitas, lesbofeministas, indígenas, mujeres con discapacidad, entre otros. 

Además, según el documento enviado como parte del decálogo buscarán generar acciones de incidencia política y movilizaciones que ayuden a erradicar las violencias machistas. 

Aquí puedes consultar el Decálogo del ENF2020

Las actividades que contemplan son talleres, marchas, actividades culturales y una asamblea para general una agenda nacional. 

La inscripción al evento tiene un costo de 200 pesos hasta el 20 de febrero y de 350 a partir del 21. 

Además, según la página web se pueden solicitar becas de alimentos o de hospedaje. 

El Encuentro Nacional Feminista se iba a llevar a cabo en el mes de noviembre, pero debido a cuestiones de organización se pospuso de fecha. 

SEM/aao/sj

Comment here

Accesibilidad