¡No Más Impunidad!¡No Más Impunidad!

Hoy dictarán sentencia por tentativa de feminicidio en Guerrero

280 Vistas

* Tras 22 meses, la víctima espera justicia

* Lamenta organización actitud de la defensa

Josefina Aguilar Pastor

SemMéxico, Chilpancingo, Gro., 20 de febrero 2020.-  Este jueves, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) dictará sentencia en el caso del presunto intento de feminicidio, en contra de Gloria Alejandra M.J., por parte de su entonces novio, V.M.E.L.

Ayer, la última audiencia que tuvo una duración de seis horas, el ministerio público presentó los testimonios de dos personas, así como pruebas de peritos en fotografía forense, criminalística y psicología.

La denunciante, una vez más, narró la experiencia que vivió la madruga del 8 de abril del 2018, cuando su entonces novio V.M.E.L., bajo los influjos del alcohol, la golpeó, arrastró, escupió e intento asesinarla estrangulándola con una sábana.

Cada uno de los peritos presentaron las evidencias en encontraron en el caso. En tanto la defensa trató en todo momento de desestimar los testimonios y estudios periciales presentados, incluso, cuestionó que no había ni una sola prueba de que su defendido y la denunciante “eran novios”, cuando ocurrieron los hechos pues desde su punto de vista, sólo era el dicho de la víctima y sus testigos, pero no había una prueba irrefutable que así lo demostrara. La jueza lo reconvino por mostrar una actitud hostil en contra de la denunciante y revictimizarla durante el interrogatorio.

Al final, la Jueza declaró un receso para reanudar este jueves a las 15:00 horas y será este día, cuando se dé a conocer el fallo a favor de la denunciante o del supuesto feminicida.

Beatriz Eslava Borja, presidenta de la organización “Kaniche Eslava”, quien dio acompañamiento a la víctima, lamentó la actitud revicitimizante asumida por el defensor de V.M.E.L., también acusó la dilación que le han dado al caso, sobre el cual corren ya 22 meses.

Gloria Alejandra dijo sentirse impotente por la actitud del abogado de su agresor que, aun sin ninguna prueba a su favor, intentó desacreditar todos los argumentos presentados por el Ministerio Público, pero dijo tener confianza en el sistema de justicia a pesar de lo que ha venido pasando, y espera que el fallo que se dé a conocer este jueves sea en su favor y no en contra del agresor.

SEM/jap/sj

Comment here

Accesibilidad