Ayuntamiento de Veracruz se suma al para nacional de mujeres del 9 de marzo

Fecha:

Compartir:

*Anuncia el alcalde a las trabajadoras que podrán sumarse a la convocatoria

* Organizaciones civiles mexicanas promueven el paro ¡El nueve ninguna se mueve!

Lorena Vaniezcot

SemMéxico, Veracruz, 20 de febrero 2020.- La presidencia municipal de Veracruz informó que se sumará al paro nacional del próximo 9 de marzo, el cual es convocado por las organizaciones de la sociedad civil ¡El nueve ninguna se mueve!

En un oficio dirigido al personal del Ayuntamiento, en el que señala que las trabajadoras que deseen sumarse a la convocatorio del próximo 9 de marzo, podrán hacerlo sin que pongan en riesgo su trabajo.

En el oficio firmado por el munícipe Fernando Yunes Márquez señala que consciente del momento que enfrentamos como país y como sociedad “en el tema” de la violencia en contra de las mujeres, en particular de los feminicidios, el H. Ayuntamiento de Veracruz se sumará al paro nacional que convocan las organizaciones civiles para el próximo 9 de marzo, esto un día después del 8 de marzo Día Internacional de la Mujer.

Cabe señalar que agrupaciones feministas anunciaron hace unos días el paro y protesta nacional de mujeres #HazloViral #UnDiaSinMujeres #UnDiaSinNiñ@s, que se será el próximo 9 de marzo.

En las redes sociales circula el llamado en el que cuestionan ¿No nos cuidan? ¿No existimos? Y luego plantean. Miren cómo sería si no existiéramos más:

No niñas y niños en las escuelas.

No Maestras.

No mujeres en la calle.

No vayas al súper.

No compres nada.

No salgas a nada.

No vayas a tu empleo (un día de descuento lo vale).

No vayas a la escuela.

No pidas UBER.

No pidas farmacia.

No pidas comida.

Mira la Nación que querías dirigir sin mujeres ni sus hijos ni hijas.

SEM/lv/sj

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Pretende Fiscalía CDMX dar carpetazo a denuncias por tortura sexual contra activistas

Al cumplirse dos años del desalojo de la Okupa Cuba, operativo en donde Karla y Magda fueron detenidas de forma arbitraria, torturadas y encarceladas por 10 meses, colectivas de mujeres intervinieron la pared de la Fiscalía General de la Ciudad de México.

Cuidadoras primarias y la ONU

En las calles 42 y York Avenue, en la preciosa Manhattan, se congregaron miles de mujeres de todo el mundo durante la CSW68 de las Naciones Unidas. Los huipiles, burkas, jeans, sneakers, tacones, dashikis, kangas, la valentía, el coraje, la fuerza, la inteligencia y la sororidad inhundaron esta zona de la Gran Manzana.

Graciela Amador: Escritora revolucionaria, educadora informal

En este artículo se explora la vida de Graciela Amador, mujer comunista, periodista, activista en las minas de Jalisco, representante de las mujeres y las infancias trabajadoras en la Unión Soviética y sobre todo, escritora de obras de teatro, corridos y relatos en los que ejemplificaba los sufrimientos de la pobreza y pretendía educar a las infancias.

La postulación de una mujer a la presidencia si abre puertas a América Latina: Martha Val de ONU Mujeres 

Marta Val, integrante del equipo de participación política de ONU Mujeres, en entrevista con Europa Press advirtió de la violencia política contra las mujeres por su participación en campañas electorales, en el marco del 2024, un año electoral en el que más de 76 países realizaran elecciones presidenciales o legislativas, entre ellas México.