Redes

Gobierno de AMLO eliminó o redujo 20 programas para mujeres

438 Vistas

Por: Redacción Billie Parker Noticias

SemMéxico/Billie Parker Noticias. Ciudad de México. 24 de febrero 2020.- Si bien el actual gobierno federal presume el apoyo a las mujeres y pese a que el presupuesto total para género se incrementó de 64 mil millones de pesos de 2019 a 100 mil millones de pesos para 2020, investigaciones periodistas exhiben que el aumento obedece a que por primera vez se incluyeron 12 programas dedicados a la entrega directa de dinero, y que suman 23 mil 11 millones de pesos a la partida.

Programas como Jóvenes Construyendo el Futuro, Sembrando Vida, Becas para diferentes niveles educativos, y hasta el programa de Precios de Garantía, pese a que no están diseñados o dirigidos específicamente para mujeres.

Al respecto de programas enfocados sólo para mujeres como Salud materna, sexual y reproductiva, se planteó en Noviembre del 2019 un recorte de 21%, por lo que pasaría de 2 mil 315 millones de pesos de este año, a mil 818 millones de pesos para 2020, de acuerdo con el Anexo 13 donde se distribuyen las Erogaciones para la igualdad entre mujeres y hombres.

En el imperativo programa para Promover la atención y prevención de la violencia contra las mujeres, el Ejecutivo propuso darle 267 millones de pesos para operar en 2020, cuando necesita al menos 417 millones de pesos.

En ese sentido la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) calculó 150 millones de pesos adicionales para afrontar las alertas por violencia de género, para operar los Centros de Justicia y para fortalecer la estructura de la Comisión de Género de la Cámara de Diputados.

El Diario Universal da cuenta de que de 26 programas a los que planteó recortarles, quedaron en 20.

https://www.eluniversal.com.mx/nacion/politica/la-4t-mete-tijera-20-programas-de-apoyo-para-mujeres

Comment here

Accesibilidad